El Mundial sigue dando de qué hablar y el nuevo tema que ha llamado la atención a nivel internacional se generó a través de un artículo de "L'Équipe" en el que se expresan los argumentos por los que el tercer gol de Argentina en la final de Qatar 2022 no tuvo que haber subido al marcador.
La anotación, que llegó tras una contra formada por Enzo Fernández, Messi y Lautaro Martínez, que terminó en un rebote que fue empujado por el "10" al fondo de la red, puso a ganar de manera momentánea a la albiceleste 3-2 y claramente como se ve en la retransmisión momentos antes del gol ya habían suplentes argentinos pisando el terreno de juego esperando poder celebrar la anotación de la "Pulga".
Pero, ¿por qué se debería anular?
"L'Équipe" argumenta que futbolistas suplentes pisen el campo durante el tiempo en el que el balón está en juego es algo prohibido, normativa que es real y es expresado en la ley 3, párrafo 9, de la leyes del futbol. Con esto, el medio francés expresa que el tanto debió ser anulado por el referí Szymon Marciniak y por ende concederse un tiro libre para los "Bleus".
Si bien la regla expresa "Si el árbitro se da cuenta", lo que permite al cuerpo arbitral escudarse en que ninguno se percató, la tecnología pudo haber intervenido en una situación prácticamente inédita y que para muchas personas causa confusión. En el papel el tanto no tuvo que contar, pero se desconoce una versión interpretada por los referís del duelo y hasta el momento no hay ninguna explicación oficial de parte de la FIFA.