28 marzo, 2024 | 3:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala expulsa a pandilleros salvadoreños señalados de homicidio

Las autoridades salvadoreñas informaron que estos individuos son considerados como peligrosos criminales de la MS13.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala dieron a conocer que dos pandilleros salvadoreños fueron entregados a las autoridades de su país tras ser capturados en el territorio nacional. Ambos tenían órdenes de captura por homicidio agravado en aquel territorio.

Se trata de Abraham Cornejo Hernández y Denis Ramírez, conocidos con los alias “anona” y/o “skyper” y “el negro” y/o “destasador”, respectivamente, quienes fueron ubicados durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público en Chiquimulilla, Santa Rosa.

En estas diligencias también fueron aprehendidos los guatemaltecos conocidos como “La Flaca” y “Canche”, supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha, quienes son sindicados de los delitos de lavado de dinero u otros activos, tenencia ilegal de municiones y asesinato. Ambos fueron puestos a disposición de los Tribunales de justicia para dilucidar su situación legal.

En tanto, Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que los investigadores del Centro de Antipandillas Transnacional (CAT) trasladaron a los extranjeros bajo fuertes medidas de seguridad hacia la frontera Valle Nuevo para concluir el proceso de expulsión de estas personas y ponerlas a disposición de la Policía Nacional Civil de El Salvador.

Peligrosos pandilleros

Las autoridades salvadoreñas informaron que estos individuos son considerados como peligrosos criminales de la MS13.

Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, dijo que Cornejo “es el terrorista que ordenó decenas de homicidios en el departamento de La Libertad”, entre ellos el asesinato de los hermanos Guerrero Toledo, en el 2021.

Asimismo, aseguró que Ramírez es el “encargado de base” en Nuevo Cuscatlán y sus alrededores y que desde Guatemala ordenaba homicidios y el cobro de la extorsión a todos los vendedores.

De acuerdo con datos del Ministerio de Gobernación de Guatemala, los operativos realizados a nivel nacional han permitido entregar a las autoridades de El Salvador a 89 integrantes de la mara Salvatrucha 13 y Barrio 18, que huyeron por el régimen de excepción interpuesto por ese gobierno.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad