28 abril, 2024 | 6:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incendio consume varias casas en asentamiento de la zona 21

El oficial Carlos Hernández de los Bomberos Municipales indicó que varias viviendas de lámina y madera fueron alcanzadas por las llamas.

Elementos de las distintas compañías de bomberos acudieron al llamado de los vecinos del asentamiento Santa María La Paz, en la zona 21 de la ciudad capital, en donde se generó un incendio de grandes proporciones.

El oficial Carlos Hernández de los Bomberos Municipales indicó que varias viviendas de lámina y madera fueron alcanzadas por las llamas, por lo que se requirió mangueras de alta presión para tratar de controlar el fuego y que este no alcanzara a más casas.

https://twitter.com/bomberosmuni/status/1604985953856196610

“Los habitantes ya desalojaron las viviendas y fueron ubicados en puntos seguros a través de la ayuda de los vecinos. Hacemos un llamado a las personas que circulan en estos alrededores que le den vía a las unidades contra incendios”, dijo.

Pero también hizo un llamado a los vecinos del sector que tuviesen estacionados vehículos a orillas de la entrada del asentamiento para desalojarlos, de tal forma que se pudiera dar paso a las unidades contra incendios y médicas, debido a que el humo ya se encontraba afectando a menores como a personas de la tercera edad.

Incendio consume viviendas

Por su parte, los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que más de 20 elementos se encontraban trabajando con equipo de protección personal en el lugar para evitar que el fuego siguiera avanzando.

Los socorristas indicaron que las llamas eran atacadas desde cuatro puntos para tratar de cesar las mismas.

Mientras que en una reciente actualización, los bomberos del casco rojo confirmaron que las llamas también habían alcanzado a viviendas del asentamiento Los Eucaliptos.

El director de Comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, informó que fue notificada la Empresa Eléctrica para que hiciera corte del servicio de energía eléctrica en el sector y con ello evitar que pudiera surgir algún otro inconveniente.

Una usuaria de redes sociales indicó que, por tratarse de callejones muy angostos, las motobombas no podían ingresar.

* Con información de Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad