27 abril, 2024 | 5:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Varios heridos tras accidente de bus en ruta a El Salvador

El ayudante del bus fue rescatado utilizando equipo hidráulico.

Un accidente de tránsito que involucró a un autobús se registró en horas de la noche del lunes, 19 de diciembre, en el kilómetro 29 de la carretera a El Salvador. Los cuerpos de socorro confirmaron que al menos seis personas resultaron heridas.

La unidad de transporte impactó contra un inmueble y un poste del alumbrado público, lo cual generó que quedara semidestruida.

De acuerdo con Hans Lemus, vocero de los bomberos Voluntarios, el ayudante del bus quedó atrapado entre la estructura y tuvo que ser rescatado utilizando equipo hidráulico conocido como “quijada de la vida”.

“Tras ser extraído de entre los hierros retorcidos fue trasladado al centro asistencial presentando múltiples fracturas en extremidades inferiores”, señaló.

Confirmó que fueron cuatro los pacientes que resultaron heridos y fueron trasladados por ese cuerpo de socorro a diferentes centros asistenciales.

Por su parte, los bomberos Municipales detallaron que atendieron a dos personas, a quienes movilizaron hacia la emergencia de los hospitales Roosevelt e Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19.

Otro accidente de bus

Durante la tarde de hoy hubo otro accidente de tránsito. Un bus extraurbano volcó en el kilómetro 68 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Patzicía, Chimaltenango.

La unidad se dirigía desde la Ciudad de Guatemala hacia Chichicastenango, Quiché, cuando se dieron los hechos.

El personal de los Bomberos Municipales Departamentales atendió a seis personas que presentaban crisis nerviosa.

Datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reflejan que de enero a agosto de 2022 se registraron un promedio de 21 accidentes de tránsito diarios, los cuales dejaron al menos 23 heridos y seis muertos.

Los lugares donde más incidentes de este tipo se registran pertenecen al departamento de Guatemala, donde durante los primeros ocho meses del año se reportaron 2 mil 229 percances que cobraron la vida de 349 personas y dejaron lesionadas a 2 mil 279.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad