28 marzo, 2024 | 10:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Se define la primera jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga Nacional

Durante la asamblea general de la Liga Nacional, se dio a conocer cuáles será el calendario para el Torneo que cierra la temporada 2022-23.

La Liga Nacional de Guatemala celebró este martes su Asamblea General Extraordinaria en la que a través de su comité ejecutivo y representantes de todos los clubes del certamen definieron cuál será la calendarización del Torneo Clausura 2022, el cual definirá a los dos descendidos de Liga Mayor a la Primera División.

La calendarización no fue el único tema agendado para la Asamblea General Extraordinaria, ya que también se debatió sobre la autorización del VAR Light en Guatemala a partir de la temporada 2023/24, punto que fue autorizado y se comenzará a ver a partir del Apertura 2023.

Sorteo en la asamblea general extraordinaria.

Así se jugará el próximo torneo

El inicio del campeonato estaba contemplado para el 14 y 15 de enero, pero tras una solicitud planteada por los representantes de Comunicaciones, la cual contó con 8 votos a favor y 4 en contra por los miembros de la asamblea (representantes de los 12 clubes de Liga Nacional), ahora el campeonato iniciará el 21 y 22 de enero.

El final del campeonato está planeado para la ida el 24 o 25 de mayo, mientras que la llave de vuelta se jugará el 27 o 28 de mayo, esto en caso no suceda algún suceso extraordinario como un duelo amistoso de Liga Nacional.

Foto: Omar Solís

Así se jugará la primera jornada

  • Achuapa vs. Cobán Imperial
  • Guastatoya vs. Municipal
  • Comunicaciones vs. Xinabajul
  • Antigua GFC vs. Malacateco
  • Iztapa vs. Mixco
  • Santa Lucía vs. Xelajú MC
Foto: Captura de pantalla.

Llega el VAR a Guatemala a partir del año 2023

En la asamblea también se autorizó el uso del VAR Light para el inicio de la temporada 2023/24, con lo que el torneo Clausura 2023 aún no contará con esta herramienta. La inversión total de este proyecto costará cerca de 5 millones 385 mil quetzales que serán pagados en cuatro años, tiempo de duración del contrato, entre los 12 clubes y la Liga Nacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad