27 abril, 2024 | 11:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Se definen fechas para los primeros Clásicos del Clausura 2023

La Asamblea de la Liga Nacional definió este martes las fechas en las que se jugarán los primeros Clásicos del Torneo Clausura 2023.

Los dirigentes de los 12 equipos de la Liga Nacional se reunieron este martes en la última asamblea del año para resolver los temas correspondientes a las fechas de inicio del Torneo Clausura 2023, en donde se conocieron las jornadas en las que se jugarán los primeros Clásicos del año entre Comunicaciones y Municipal. Además, los asambleístas también trataron el tema del VAR Light en Guatemala.

Sobre el inicio del campeonato de Liga Nacional la asamblea resolvió que será en las fechas del 21 y 22 de enero. Las fechas fueron aprobadas con una votación de 8 a 4 respecto de la otra propuesta de inicio del 14 y 15 de enero.

Los Clásicos del Clausura 2023

Cabe recordar que en el Apertura que recién terminó el domingo, el último derbi entre rojos y cremas se llevó a cabo el 29 de octubre, por la jornada 17, y terminó 2-3 con victoria de Comunicaciones en el estadio El Trébol, mientras que el anterior fue empate 2-2 en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el 20 de agosto, por la sexta fecha.

Ahora, en el Clausura 2023, el primer derbi del torneo de Liga Nacional, el 325 en la historia Municipal será local primero y se enfrentará a su acérrimo rival Comunicaciones durante la jornada 11, en el estadio El Trébol el 4 de marzo. Mientras que el partido por la segunda vuelta (326) será en la jornada 22 y se llevará a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores casa de los cremas, el 7 de mayo.

Foto: Omar Solís

Selección nacional afectaría el torneo

La asamblea también analizó las fechas en que el Torneo Clausura se vería afectado por partidos de la selección nacional. El 28 de enero Guatemala se enfrentaría a Venezuela y el 18 de marzo a su similar de Costa Rica, por lo que el calendario sufriría de  reprogramaciones en esas fechas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad