26 abril, 2024 | 7:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Qatar 2022

Gobierno francés solicita a FIFA investigar a Argentina por insultos

Bruno Le Maire, ministro de Economía y número dos del Gobierno francés, pidió este jueves a la FIFA investigar los insultos "indignos" de futbolistas argentinos hacia jugadores franceses.

Bruno Le Maire, ministro de Economía y número dos del Gobierno francés, pidió este jueves a la FIFA que investigue los insultos “indignos” vertidos por los futbolistas argentinos contra “les Bleus” al término de la final del Mundial vencida en los penales por los sudamericanos.

“Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, respondió hoy en la emisora Sud Radio Le Maire, a una cuestión sobre “el mal ejemplo de la parte argentina”.

Gobierno de Francia solicita investigar a Argentina por insultos “indignos”

La crítica del gobierno francés, nace a raíz de los gestos del guardameta Emiliano Martínez a algunos de los jugadores galos. Concretamente se ensañaron con Mbappé en la celebración realizada en el vestuario tras ganar en la tanda de penaltis. Al que dedicaron un cántico y en la celebración cargaría a un bebé con la cara del futbolista del PSG pegada.

Otro a quien se le ha criticado fuertemente fue a Sergio ‘Kun’ Agüero. El exfutbolista se burló de Eduardo Camavinga durante un vídeo en directo, algo que le ha costado gran cantidad de críticas: “Para Camavinga. El cara de ping* ese”, expresó el argentino en un directo.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya había anunciado que denunciará los insultos racistas vertidos la redes sociales contra los lanzadores galos que erraron en la tanda perdida por Francia (Kinsley Coman y Aurélien Tchouaméni).

En Francia uno de los que más ha alzado la voz ha sido Adil Rami. El campeón del mundo en Rusia 2018, que militase en Valencia u Olympique de Marsella se lanzó en redes sociales contra el Dibu Martínez y sus obscenos gestos. “El mayor hijo de put* del mundo del fútbol. El hombre más odiado”, sentenció el campeón del Mundo en 2018.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad