28 marzo, 2024 | 12:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan en Guatemala a pandillero salvadoreño que se fugó de prisión

La PNC informó que el pandillero cumplía una condena por los delitos de robo y lesiones.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala confirmaron que este viernes, 23 de diciembre, fue capturado un pandillero salvadoreño que era buscado en su país debido a que se escapó de una prisión donde cumplía una condena por los delitos de robo y lesiones.

Se trata de Josué Elías Moran Guerrero y/o Josué Elías Moran Figueroa, de 23 años, alias “Maycol”, quien era requerido por autoridades del vecino país por evasión.

“Esta persona, vinculada con la pandilla del Barrio 18, presuntamente se fugó de un Centro Penal de El Salvador”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil.

Agregó que fue ubicado como resultado de un operativo realizado por investigadores del Centro Antipandillas Transnacional en el asentamiento Santa María, municipio de Masagua, Escuintla.

El sindicado fue expulsado del territorio guatemalteco y entregado a las autoridades salvadoreñas en la frontera de ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa, ya que ingresó de manera irregular a Guatemala.

El portavoz policial aseguró que Esta acción es parte del trabajo policial que se realiza en cumplimiento al Plan No. 38-2022 “Seguridad Interinstitucional en Fronteras del Triángulo Norte”.

Gobierno salvadoreño fortalece acciones contra las pandillas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este jueves que esta nación centroamericana vivirá su primera Navidad en paz gracias a su “guerra” contra las pandillas, que ha llevado a prisión a más de 60.000 sospechosos.

“Esta es la primera vez que los salvadoreños estamos disfrutando una Navidad con una verdadera paz. La paz ya no es un sueño lejano o una palabra vacía, ahora es una realidad”, aseguró el mandatario en un breve mensaje que difundió en Twitter junto a su esposa Gabriela y su pequeña hija Layla.

El mandatario abogó para que en el futuro haya “muchas navidades” que se celebren “con seguridad, libertad y paz”.

Antes de la guerra civil (1980-1992), los salvadoreños pasaban la Navidad en un ambiente de tranquilidad.

Al terminar el conflicto armado, en 1992, tras la firma de acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla, la delincuencia local se vio fortalecida con la llegada de pandilleros deportados de Estados Unidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad