29 marzo, 2024 | 6:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan a dos personas extraviadas en volcán Tajumulco

Los afectados son dos jóvenes de 17 y 23 años.

En horas de la madrugada de este viernes, 23 de diciembre, fueron localizados dos jóvenes que habían sido reportados como extraviados en el volcán Tajumulco, departamento de San Marcos.

Víctor Gómez, portavoz de los bomberos Voluntarios, explicó que tras recibir la alerta sobre la desaparición de las personas se desplegó personal de la Brigada Especial de Rescate hacia el coloso.

Se inició el proceso de ascenso y se hizo el rastreo respectivo hasta dar con el paradero de los excursionistas.

“Los brigadistas procedieron a aplicarles los primeros auxilios, ya que presentaban hipotermia, luego se llevó a cabo el proceso de descenso”, señaló el vocero.

Agregó que los afectados fueron identificados como Paulo, de 17 años; y Diana, de 23, ambos de apellidos Pérez.

Turistas extraviados en el volcán Santa María

Tras aproximadamente seis horas de búsqueda, los cuerpos de socorro lograron ubicar y rescatar a dos personas que se encontraban extraviadas en el volcán Santa María, en El Palmar, departamento de Quetzaltenango. Esto ocurrió en julio de 2022.

Las labores de búsqueda estuvieron a cargo de personal de la Cruz Roja Guatemalteca y los bomberos Voluntarios, que contaron con el apoyo de elementos de la Policía Nacional Civil.

“Miembros de la Brigada de Rescate de la Región de Occidente fueron destacados al volcán Santa María donde realizaron un rastreo en varios sectores en busca de dos excursionistas”, explicó Oscar Sánchez, vocero de los bomberos Voluntarios.

Agregó que ambas fueron localizadas con hipotermia, por lo que se realizó el descenso para brindarles la atención pre hospitalaria.

Se indicó que con equipos de rescate se realizó la extracción de los afectados a una zona segura y posteriormente se les trasladó al hospital regional debido a que presentan múltiples traumas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad