26 abril, 2024 | 2:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Departamento de Tránsito registra 21 accidentes diarios

El 27 por ciento de los casos corresponde a personas atropelladas.

Datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reflejan que de enero a agosto de 2022 se registraron un promedio de 21 accidentes de tránsito diarios, los cuales dejaron al menos 23 heridos y seis muertos.

Según la institución, el 53 por ciento de los incidentes son colisiones, el 27 por ciento corresponde a personas atropelladas y el 6 por ciento son choques.

Los lugares donde más incidentes de este tipo se registran pertenecen al departamento de Guatemala, donde durante los primeros ocho meses del año se reportaron 2 mil 229 percances que cobraron la vida de 349 personas y dejaron lesionadas a 2 mil 279.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que de enero a agosto de 2022, en los diferentes hospitales de la red pública se han atendido 27 mil 988 pacientes víctimas de accidentes de tránsito.

Por su parte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) señaló que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en el país. Las cifras que maneja la entidad muestran que a diario un promedio de siete personas pierden la vida en hechos viales a nivel nacional.

Accidentes en motocicletas

De acuerdo con datos que maneja el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), durante el 2022 se ha atendido a 20 mil 400 motoristas heridos tras accidentes de tránsito, haciendo un promedio de 1 mil 700 pacientes al mes que acuden a las emergencias de los hospitales de la entidad.

La cifra diaria es de 60 conductores lesionados. Además, los datos detallan que los días 15 y 30 de cada mes son cuando se reporta el mayor número de percances.

En ese contexto, la institución instó a este sector a no ser parte de la estadística y resaltó la necesidad de utilizar de manera correcta el casco protector, respetar las señales de tránsito y evitar hacer uso del teléfono móvil mientras conduce.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad