28 abril, 2024 | 10:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Guatemala

Exigen justicia por muerte del gerente general del Hospital Herrera Llerandi

Francisco Alberto Galindo Chacón fue un guatemalteco ejemplar que contribuyó a salvar miles de vidas durante la pandemia.

El Hospital Herrera Llerandi y la Asociación de Médicos Especialistas de Guatemala a través de un comunicado manifestó su consternación y exigió a a las autoridades de justicia esclarecer lo que califican, como un cobarde hecho de sangre, que cobró la vida del gerente general de ese centro asistencial, el ingeniero Francisco Alberto Galindo Chacón, quien murió el pasado 23 de diciembre en un ataque armado cometido en la 20 calle y 28 avenida zona 10 de la capital.

“Paco era un hombre honesto, correcto, probo, leal a su familia y a su trabajo, una persona que siempre supo escuchar, proponer y guiar; que tenia la calidad y capacidad de construir equipos y de sumar. Un guatemalteco ejemplar que contribuyó a salvar miles de vidas en medio de la pandemia que recientemente vivimos.”, indica parte del comunicado compartido por el hospital y dicha asociación.

El equipo humano que opera el Hospital Herrera Llerandi, fue formado en los últimos 24 años por Galindo Chacón, los equipos aprendieron de él y continuarán con su labor de salvar a miles de pacientes, indica el comunicado.

“Nos encontramos hoy indignados por la trágica muerte de un buen guatemalteco, un amigo y un padre ejemplar, condenamos su muerte de la forma mas enérgica, y nos solidarizamos con su familia a quienes, desde ya, externamos nuestro sentido pésame y nuestro sincero abrazo de apoyo.”, agrega el comunicado.

También exigieron el inmediato esclarecimiento del crimen que enluta a una familia y a la comunidad médica.

Crimen

La tarde del 23 de diciembre en la 20 calle y 28 avenida de la zona 10 capitalina, desconocidos que supuestamente viajaban en una motocicleta, dispararon contra Galindo Chacón, cuando se conducía en su vehículo.

Bomberos Municipales establecieron que Galindo Chacón había fallecido a consecuencia de las heridas de arma de fuego.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad