27 abril, 2024 | 6:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Amarini Villatoro habla sobre los fichajes extranjeros en Liga Nacional

"Estamos sufriendo la formación de futbolistas, hay que ser honestos, no hay mucho jugador nacional. Para lo que uno busca o aspira no tenemos un gran abanico de opciones", expresó el técnico guatemalteco.

El Torneo Clausura 2023 arrancará el próximo 21 de enero, varios equipos se han empezado a reforzar en busca de tener protagonismo y luchar por el título de Liga Nacional, tal es el caso del Xelajú MC de Amarillo Villatoro.

Los ‘superchivos’, por el momento se han reforzado con cuatro jugadores, dos extranjeros y dos guatemaltecos, por lo que las críticas de la afición se han hecho notar en redes sociales y Amarini Villatoro aclaró la situación que atraviesa el club altense.

Amarini Villatoro habla sobre las oportunidades a los futbolistas guatemaltecos

El técnico guatemalteco Amarini Villatoro, dialogó con Emisoras Unidas en el Súper Deportivo. El actual estratega de Xelajú MC se sinceró y habló sobre las pocas oportunidades que se le dan al futbolista nacional, esto tras los recientes fichajes de los ‘superchivos’.

“Estamos sufriendo la formación de futbolistas, hay que ser honestos, no hay mucho jugador nacional, para lo que uno busca o aspira no tenemos un gran abanico de opciones, se que sonará repetitivo, pero debemos trabajar más en la formación de jugadores, tiene que haber masificación de futbolistas en nuestro país”, indicó el técnico guatemalteco.

Amarini Villatoro, se mostró feliz por los fichajes de Jonathan Velásquez y Frank de León, así como las llegadas de los extranjeros Aaron Navarro y Óscar Raí Villa; el técnico guatemalteco aseguró que cuenta con una plantilla más sólida a comparación del torneo pasado.

Foto: Willber Colloy

“Estamos en diciembre, muchos jugadores tienen contrato y es difícil fichar, trajimos buenos jugadores que sé que van a aportar y van a sumar, harán que seamos un club con más variantes y recambios, es lo que yo buscaba en esta ventana, necesitábamos tener más variantes, tenemos jugadores que nos servirán en rotaciones, suspensiones, cambios en la estructura, tenemos un equipo más balanceado en todas sus líneas”, sentenció.

Xelajú MC debutará en el Clausura 2023 de la Liga Nacional entre el 21 y 22 de enero, visitando a Santa Lucía Cotzumalguapa.

Foto: Xelajú MC

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad