23 abril, 2024 | 11:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El mensaje del papa Francisco por la muerte de Benedicto XVI

“Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión, de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”, dijo el papa Francisco sobre Benedicto XVI.

El papa Francisco rindió un conmovedor homenaje a su predecesor, el Papa emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado y que en 2013 sorprendió al mundo al renunciar a dirigir una Iglesia sacudida por intrigas y escándalos.

Con emoción recordamos a una persona tan noble, y bondadosa”, dijo Francisco en sus primeras palabras públicas sobre la muerte de Benedicto XVI, durante las oraciones por la Nochevieja en la basílica de San Pedro.

Posteriormente, el mensaje fue compartido en las redes sociales del pontífice. “En este momento, el pensamiento se dirige espontáneamente al queridísimo Papa emérito Benedicto XVI, que nos ha dejado esta mañana. Recordamos con conmoción su persona, tan noble, tan amable. Y sentimos en el corazón tanta gratitud: gratitud a Dios por haberlo donado a la Iglesia y al mundo; gratitud a él por todo el bien que ha hecho y por su testimonio de fe y de oración, especialmente en estos últimos años de vida retirada. Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión, de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”, escribió Francisco.

Funeral y entierro

El Papa emérito, un teólogo alemán, murió este sábado a las 09:34 horas (locales), a los 95 años de edad, en el monasterio del Vaticano, donde residía desde su renuncia. Poco antes de las 11:00 horas (locales), las campanas de la basílica de San Pedro repicaron, y cientos de personas se acercaron a la plaza para recordar a Joseph Ratzinger, un refinado teólogo ultraconservador, que escogió el nombre de Benedicto XVI tras ser nombrado al frente de la iglesia católica en 2005.

Según el deseo del Papa emérito, el funeral se realizará en la mayor sencillez”, precisó el vocero papal. Los restos de Ratzinger serán expuestos a partir del lunes, 2 de enero, en la basílica de San Pedro, para ser venerado por los creyentes. Al término del funeral, que se celebrará en la plaza de San Pedro y al que podrán asistir todos los fieles sin necesidad de entrada, el féretro del pontífice emérito será enterrado en las grutas vaticanas, donde albergan las tumbas de los Papas, precisó el Vaticano en un comunicado.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

EN DIRECTO. Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

RECOMENDADOS

Publicidad