Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Sancionan a choferes por sobrepasar la cantidad de pasajeros en autobuses

Autoridades mantienen operativos en las carreteras del país durante la celebración del Año Nuevo 2023.

Chofer es multado por haber sobrepasado la cantidad de pasajeros. / Foto: Tránsito de la PNC
Chofer es multado por haber sobrepasado la cantidad de pasajeros. / Foto: Tránsito de la PNC

En sanciones terminaron las inspecciones hechas por agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) a choferes por haber sobrepasado la cantidad de pasajeros en dos autobuses.

El primer caso de esta sorpresiva inspección sucedió en el kilómetro 76 de la ruta Interamericana, según compartió la entidad de tránsito en sus redes sociales.

Detalles de la sanción se omitieron, así como la multa impuesta al chofer por haber sobrepasado la cantidad de viajeros.

En esta fecha, decenas de capitalinos salieron de la ciudad de Guatemala y los municipios del departamento de Guatemala hacia la provincia.

Será en los departamentos en donde celebren el Año Nuevo 2023. Entonces, las autoridades viales mantienen operativos en las carreteras.

“Como parte de las acciones de seguridad vial que realizan agentes de tránsito en estas fiestas de fin de año, en el km 76 ruta Interamericana, se sanciona a conductor de transporte extraurbano de pasajeros, por transportar a más personas que las plazas correspondientes”, compartió la entidad.

El segundo caso

Otro caso similar sucedió en el kilómetro 40 de la ruta Interamericana. En ese lugar también fue sancionado un chofer por haber sobrepasado la cantidad de pasajeros en el autobús.

“Agentes de #TránsitoPNC en operativo instalado en el km 40 de la ruta Interamericana sancionan a conductor de tranporte colectivo, por transportar a más personas que las plazas correspondientes. Cumplir con las normas de tránsito es compromiso de todos”, informó el Departamento de Tránsito de la PNC.

Operativos

Autoridades viales mantienen operativos viales en las carreteras debido a la salida de capitalinos para celebrar el Año Nuevo 2023.

La Dirección General de Transportes (DGT) informó que se desarrollan varios operativos en las principales vías de la provincia. Esto debido a la salida de capitalinos.

Entonces, los inspectores se enfocan en revisar los autobuses y verificar la papelería, así como la licencia de conducir del piloto.

Uno de los puestos de control se hizo en el kilómetro 31 de la carretera a El Salvador.

Publicidad