Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Brasil da el último adiós a su “Rey” futbolístico Pelé

Centenares de personas hicieron largas filas desde las primeras horas de este lunes para poder ingresar al velorio público de Pelé.

Getty Images

Los brasileños empezaron este lunes a despedirse de su mayor ídolo futbolístico, Pelé, fallecido el jueves a los 82 años, en un velorio público de 24 horas en el estadio del Santos, el equipo donde forjó buena parte de su leyenda.

Centenares de personas, algunas llegadas de otras ciudades de Brasil, hacían fila desde primera hora de la mañana ante el estadio del Vila Belmiro, constató la AFP.

Getty Images

Gritaban “¡Pelé, Pelé!” y aplaudían mientras esperaban acceder al terreno, donde fue colocado el féretro abierto rodeado de coronas de flores blancas.

“Mi infancia estuvo marcada por lo que Pelé hizo por Brasil, en los partidos de los Mundiales”, explicó en la fila Carlos Mota, de 59 años, que viajó desde Rio de Janeiro con su hijo Bernardo, de 12 años.

“Siempre le dije a mi hijo que hay tres cosas que no se discuten: que el balón es redondo, el césped verde y Pelé el más grande”, agregó este trabajador del sector bancario.

Getty Images

Los restos del único jugador en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970) arribaron al lugar alrededor de las 3:00 horas locales en una caravana salida desde el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde estuvo internado desde el 29 de noviembre hasta su fallecimiento, un mes después.

Varias banderas de diferentes tamaños decoran las tribunas: una con ‘O Rei’ de espaldas, mostrando la camiseta ’10’ que inmortalizó, y otras con los mensajes “Viva el rey”, “Pelé 82 años” o “Camisa 10 del Santos”.

Getty Images

Funeral abierto al público

El ingreso estará permitido de manera “ininterrumpida” hasta el martes a las 10:00 locales, tras lo cual empezará una procesión por las calles de Santos, a 75 kilómetros de Sao Paulo, y terminará en un mausoleo de la ciudad con un entierro reservado para la familia.

En ese mismo cementerio, desde donde se ve la estructura albinegra del Vila Belmiro, descansan los restos del padre, el hermano y la tía de Pelé.

Getty Images

*Con información de AFP

Publicidad