Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Los primeros fichajes del año para el Torneo Clausura 2023 de Liga Nacional

Antigua GFC y Mixco son los únicos dos clubes que han presentado nuevas caras durante los primeros días del año.

Los clubes de Liga Nacional ya se encuentran a menos de 20 días para que de inicio el Torneo Clausura 2023, campeonato que definirá a los descendidos a la Primera División y también dejará a los dos clubes que acompañarán a Cobán Imperial en la Copa Centroamericana de Concacaf.

Ante el inicio del nuevo torneo, solo Antigua GFC y el Deportivo Mixco han realizado movimientos en sus filas de cara al próximo campeonato en lo que va de los dos primeros días del año 2023; ambos clubes anunciaron una nueva alta el pasado 1 de enero.

Antigua GFC

El cuadro de Antigua GFC se ha mostrado activo en el inicio de año, primero confirmando la renovación de su delantero Dewinder Bradley y horas después dando a conocer que se hacían con los servicios del lateral nacional Kevin Grijalva.

Foto: Antigua GFC

Grijalva, de 27 años, llega procedente de Comunicaciones B y buscará afianzarse en el puesto de lateral izquierdo que no ha tenido un claro dominador en el cuadro colonial durante el pasado torneo y que por momentos ha sido ocupado por José Ardón. El defensor ya trabaja junto a su nuevo equipo, el cual inició sus entrenamientos este lunes en Tecpán, Chimaltenango.

Deportivo Mixco

Activo en el actual mercado de fichajes, el Deportivo Mixco anunció a su noveno fichaje de cara al Torneo Clausura 2023, se trata del central cubano Mario Peñalver, quien a sus 19 años buscará ser un eje vital de la zaga “chicharronera” que peleará por no descender en este campeonato de la mano del técnico costarricense Douglas Sequeira.

Foto: Deportivo Mixco

El fichaje de Peñalver llega a completar la lista de altas del Deportivo Mixco en la que se encuentran Luis Pedro Rosas, José Franco, Manuel Moreno y el guardameta Kevin Moscoso por el lado nacional; mientras que de ligas extranjeras llegan el colombiano Eliécer Espinosa y el cubano Aricheell Hernández.

Publicidad