28 abril, 2024 | 6:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei continúa análisis para decidir continuidad de funcionarios

El mandatario señaló que durante la primera semana de enero dará a conocer si habrá cambios en su gabinete de Gobierno.

El presidente Alejandro Giammattei continúa el análisis con respecto al desempeño de los funcionarios de distintas dependencias del Gobierno, el objetivo es poder establecer si continuarán en sus cargos o se hará algún relevo.

A finales de diciembre, se confirmó que todos los ministros, viceministros, secretarios y subsecretarios ya habían entregado sus cartas de renuncia al gobernante, como cada año lo han hacen para poner a disposición sus cargos.

Al respecto, el mandatario dijo que será durante la primera semana de enero de 2023 que se hará el anuncio acerca de si habrá o no cambios en su gabinete y, la información confirmada hasta hoy por el Ejecutivo señala que “se están haciendo las evaluaciones” respectivas.

Cambios en el Gobierno de Giammattei

Durante la gestión de Giammattei se ha dado una serie de cambios en los cargos de las dependencias del Ejecutivo. Al menos diez ministros han salido de sus cargos y se ha nombrado a sustitutos.

Entre las carteras en donde se ha dado el relevo de autoridades están Agricultura, Salud, Cultura, Defensa, Comunicaciones, Gobernación, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social.

En este último ministerio se dio uno de los cambios más recientes, con la salida de Raúl Romero el 14 de octubre de 2022. La dimisión del funcionario se dio por “motivos personales”, destacó el exfuncionario.

Mientras que, a finales de año, también dejó su cargo el ministro de Ambiente, Mario Rojas Espino, pero sin brindar detalles de su decisión.

Emisoras Unidas consultó este martes, 3 de enero de 2023, a fuentes del Gobierno acerca de si algún funcionario presentó recientemente por voluntad propia su decisión oficial de no continuar en su cargo, pero hasta el cierre de esta publicación no se había brindado una respuesta.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad