29 marzo, 2024 | 9:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ligan a proceso y envían a prisión a implicados en asesinato de niña

El cuerpo de la menor fue localizado semienterrado dentro de una vivienda abandonada en Ciudad Peronia, Villa Nueva.

El Juzgado de Primera Instancia Especializado para conocer Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes resolvió este martes, 3 de enero, ligar a proceso penal y enviar a prisión preventiva a tres hombres señalados de darle muerte a una niña en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, Guatemala.

La audiencia de primera declaración comenzó en horas de la mañana y durante la jornada cada una de las partes tuvo la oportunidad de exponer sus argumentos.

Luego de escuchar la argumentación de los sujetos procesales, el juzgador dio a conocer su fallo, por medio del cual se procesó a los hermanos Geovani, Luis Ángel y Jairo, de apellidos Chamalé, por los delitos de femicidio, violación y plagio o secuestro.

Además, se indicó que todos permanecerán en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 capitalina.

El Ministerio Público deberá presentar la conclusión de la investigación el próximo 31 de marzo, mientras que la audiencia de apertura a juicio fue programada para el 14 de abril.

Despiden a niña

Génesis Anayeli, una niña de siete años, desapareció el pasado domingo mientras jugaba frente a su vivienda. Tras la búsqueda realizada por familiares y vecinos, fue localizada sin vida.

Su cuerpo presentaba señales de violencia y estaba semienterrado en una habitación de una vivienda abandonada que se ubica en la colonia La Selva, Ciudad Peronia, Villa Nueva.

Familiares de la menor indicaron que el féretro de la niña saldría hoy a las 14:30 del Callejón Los Alpes, en Ciudad Peronia, hacia el cementerio Las Azucenas, ubicado en dicha localidad.

A los asistentes se les pidió llevar globos blancos, que serán soltados cuando le den el último adiós.

Otto Rivera, secretario ejecutivo de la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez, dijo que el caso de Génesis no debe quedar impune ni indiferente ante los ojos de la sociedad. También compartió que durante el 2022, las  se registró una muerte de niños, niñas y adolescentes cada dos días.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad