23 abril, 2024 | 3:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El nacional Luis Tatuaca es el nuevo portero de Municipal

Tatuaca procede del Deportivo Iztapa y será la primera vez que integre las filas de los escarlatas tras su paso por varios equipos de la Liga Nacional.

El Club Social y Deportivo Municipal informó sobre la contratación de un nuevo portero para el Torneo Clausura 2023, se trata del nacional Luis Norberto Tatuaca García.

Tatuaca procede del Deportivo Iztapa y será la primera vez que integre las filas de los escarlatas tras su paso por varios equipos de la Liga Nacional.

“La institución carmesí le da la bienvenida a Luis Tatuaca, esperando que juntos cosechemos múltiples éxitos deportivos”, indicó la institución roja en redes sociales.

Sobre Tatuaca

El portero nació el 6 de julio de 1990 en el departamento de Guatemala y cuenta con amplia experiencia en el futbol nacional.

Debutó como profesional en la temporada 2012-2013 con los loros del Deportivo Petapa y desde entonces ha defendido los colores de Cobán Imperial, Guastatoya, Siquinalá, Mixco y Aurora.

En el Apertura 2020 formó parte del Atlético Marte de El Salvador, en donde fue titular y hasta capitán del equipo.

Tras su paso por el país vecino, retornó a Guatemala en el Clausura 2021 en donde se vinculó a los porteños de Iztapa por los siguientes cuatro torneos.

Allí acumuló un total de 58 juegos y más de cinco mil 100 minutos oficiales.

Navarro regresa

Este mismo día el club edil también informó sobre el regreso del portero Kenderson Navarro quien había sido cedido a préstamo a Deportivo Mixco.

Navarro vuelve al club que le formó y a sus 20 años formará parte del proyecto rojo que terminará la temporada 2022/23. El joven guardameta buscará afianzarse en el arco de Municipal, club que le ha cedido en dos ocasiones, primero a Santa Lucía y luego a Mixco, aunque en ninguno de los clubes logró quedarse con la titularidad.

https://www.publinews.gt/gt/deportes/2023/01/03/kenderson-navarro-regresa-a-la-porteria-de-municipal.html

Se va Jerez

Y un día antes se dio a conocer que el también portero guatemalteco Ricardo Jerez Figueroa no formará parte del equipo rojo.

“Gracias por todo, Ricardo Jerez”, publicó el club en un comunicado oficial.

https://www.publinews.gt/gt/deportes/2023/01/02/ricardo-jerez-no-jugara-municipal-2023.html

El arquero llegó a un acuerdo con la institución para facilitar su desvinculación con los ediles aún cuando faltaba un semestre para que se venciera su contrato.

La razón es porque está por “cumplir un nuevo sueño fuera del país”, aseguró la institución.

Se confirmó que se unirá al Chattanooga Red Wolves SC, club que participa en la USL League One, la tercera división de fútbol de EE.UU.

* Con información de Club Social y Deportivo Municipal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

Zendaya
Zendaya
Farándula

Llega a los cines Desafiantes la nueva película de Zendaya con intensas escenas intimas

RECOMENDADOS

Publicidad