Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Localizan a personas extraviadas en el volcán de Agua

El rastreo se llevó a cabo en el lado de Santa María de Jesús.

personas extraviadas en volcán de Agua
Foto: Bomberos Voluntarios

Dos personas que se encontraban extraviadas en el volcán de Agua, situado entre el municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez; y Escuintla y Palin, en el departamento de Escuintla, fueron rescatadas el lunes 2 de enero por personal de los bomberos Voluntarios.

Hans Lemus, portavoz de la institución, señaló que se les notificó con respecto a que se desconocía el paradero de los turistas, por lo cual se iniciaron de inmediato las labores de búsqueda. El rastreo se llevó a cabo en el lado de Santa María de Jesús.

“Se activó la Brigada de Rescate de la región central Occidental y, tras localizar a estas personas se procedió a guiar el descenso y dar soporte para evitar hipotermia”, dijo.

Asimismo, explicó que los excursionistas fueron identificados como:

  • Guillermo Armando Noriega González, de 26 años, procedente de Mixco.
  • Marvin Eduardo Noriega Vielman, de 25 años, procedente de  la capital.

Rescate en el volcán Tajumulco

En horas de la madrugada de este viernes, 23 de diciembre, fueron localizados dos jóvenes que habían sido reportados como extraviados en el volcán Tajumulco, departamento de San Marcos.

Víctor Gómez, portavoz de los bomberos Voluntarios, explicó que tras recibir la alerta sobre la desaparición de las personas se desplegó personal de la Brigada Especial de Rescate hacia el coloso.

Se inició el proceso de ascenso y se hizo el rastreo respectivo hasta dar con el paradero de los excursionistas.

“Los brigadistas procedieron a aplicarles los primeros auxilios, ya que presentaban hipotermia, luego se llevó a cabo el proceso de descenso”, señaló el vocero.

Agregó que los afectados fueron identificados como Paulo, de 17 años; y Diana, de 23, ambos de apellidos Pérez.

Publicidad