18 abril, 2024 | 8:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

10 acontecimientos de Guatemala que cumplen 10 años este 2023

Este 2023 se cumple una década de varios acontecimientos que atrajeron la atención de los guatemaltecos.

Este 2023 se cumplen 10 años de varios acontecimientos que atrajeron la atención de los guatemaltecos como la condena contra el general retirado José Efraín Ríos Montt, y posterior anulación de la sentencia por genocidio.

También se cumplen 10 años que el ahora campeón del mundo y múltiple ganador del balón de oro, Leonel Messi le anotó tres goles a Guatemala, durante un amistoso de la selección de Argentina en tierras guatemaltecas.

4 de enero de 2013

El sacerdote Mario Orantes, condenado por el asesinato de monseñor Juan Gerardi fue beneficiado con libertad anticipada y salió del Preventivo de la zona 18. “Se condenó a un inocente” expresó al dejar la prisión.”

21 de marzo de 2013

La Orden del Quetzal fue entregada al cantante guatemalteco Ricardo Arjona por el Presidente Otto Pérez Molina.
En septiembre de 2015, ante los señalamientos de corrupción contra Pérez Molina, y la crítica de los guatemaltecos, el cantante devolvió la Orden del Quetzal en el Consulado de Guatemala en Nueva York.

27 de abril de 2013

Con la participación del Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, el pastor Carlos Luna, inauguró el nuevo templo de la iglesia Casa de Dios, con capacidad para albergar a más de 11 mil personas, en el kilómetro 11 de carretera a El Salvador.

7 de mayo de 2013

El Parque Nacional Zoológico La Aurora presentó a 12 pingüinos de Humboldt que fueron donados por el Zooparc de Beauval de Francia; las seis parejas de pingüinos de Humboldt formaban parte de un proyecto de conservación de la especie, que se encuentra amenazada.

20 de mayo de 2013

El 10 de mayo de 2013 el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo condenó al general retirado José Efraín Ríos Montt a 80 años de prisión por genocidio y delitos contra los deberes de humanidad; 10 días después la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló la sentencia, bajo el argumento de que el Tribunal incumplió una resolución de la CC de suspender el debate y tramitar una recusación.

24 de mayo de 2013

El ex Presidente, Alfonso Portillo, fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de malversación y lavado de dinero. El ex presidente fue trasladado a Nueva York, acusado de lavar US$70 millones de dinero público a través de bancos en Estados Unidos, durante su mandato entre 2000 y 2004.

13 de junio de 2013

La noche del 13 de junio de 2013, el grupo armado ingresó a una sede policial de Salcajá, Quetzaltenango y mataron a ocho policías, además secuestraron y posteriormente asesinaron al subinspector César García.
Por este crimen Eduardo Francisco Villatoro Cano alias “Guayo Cano” fue detenido por las autoridades mexicanas el 4 de octubre de 2013 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y deportado a Guatemala.

14 de junio de 2013

La selección gaucha visitó Guatemala para enfrentarse al combinado patrio. Con una destacada actuación de Lionel Messi, quien consiguió un triplete, los gauchos ganaron 4-0.
Augusto Fernández marcó el otro tanto del equipo dirigido, en ese entonces, por Alejandro Sabella.

31 de agosto de 2013

El Secretario General de la ONU anunció el nombramiento de Iván Velásquez Gómez, como Comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en re. evo del Comisionado saliente, Francisco Dall’Anese de Costa Rica.
Velásquez llevó a prisión a políticos y empresarios, entre ellos el entonces presidente guatemalteco Otto Pérez y a su vicepresidenta, Roxana Baldetti, en 2015. Ambos siguen presos mientras avanza el juicio en su contra.

8 de noviembre de 2013

Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza ocurrida en 2011, fue detenido en México.

Barreda falleció el 6 de agosto de 2020, en el Hospital General San Juan de Dios, por Covid-19.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad