Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Fin al caso Lewandowski! Se ratifica la sanción de tres partidos para el polaco

El Tribunal Arbitral del Deporte, en España, ratificó la sanción a Robert Lewandowski y el primer juego que se perderá en LaLiga será ante el Atlético de Madrid.

Getty Images

Este miércoles el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), en España, ratificó la sanción de tres encuentros para el polaco Robert Lewandowski, la cual había quedado en el aire luego que el Tribunal Central Contencioso de Madrid le concediera una medida cautelar, el 30 de diciembre, que le permitió al polaco jugar ante el Espanyol el último día de 2022.

Previo a la medida cautelar, Lewandowski no podría haber jugado ante el Espanyol, el 31 de diciembre; ante el Atlético de Madrid, el 8 de enero; y ante el Getafe, el 22 de enero; pero tras la cautelar y haber jugado el Derbi, que terminó 1-1, ahora la sanción no le permitirá jugar ante el Girona el 29 de este mes.

El caso causó revuelo en España debido a que el Barça recurrió a la justicia ordinaria para poder contar con su delantero lo más pronto posible, algo que para el Espanyol fue sinónimo de adulterar la competición debido a la intervención de un organismo ajeno al deporte. La reacción del cuadro blanquiazul fue impugnar ante la Real Federación Española de Futbol el Derbi disputado el 31 de diciembre por alineación indebida.

Según la AFP, el FC Barcelona acatará la decisión impuesta por el TAD y no alargará el proceso con Lewandowski. Con esto el polaco ya no regresará a LaLiga en enero, aunque si formará parte de las convocatorias del club para la Super Copa de España que inicia el 12 de este mes.

Getty Images

¿Por qué sancionaron a Robert Lewandowski?

Los tres encuentros para Lewandowski son relativos a dos sanciones divididas en 1 partido por haber sido expulsado por doble amarilla y 2 partidos por un gesto. El gesto del polaco fue llevarse los dedos a la nariz, como seña de que olía algo, algo que por la justicia del deporte español fue tomado como un desprecio hacia el colegiado.

Publicidad