18 abril, 2024 | 8:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO: Así fue el funeral del Papa emérito Benedicto XVI

“Benedicto (...) que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre la voz” del Señor, suplicó el papa Francisco durante la misa en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco despidió este jueves, por última vez, a su predecesor, el papa Emérito Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre de 2022, a los 95 años, durante el solemne funeral, celebrado ante miles de fieles y personalidades de todo el mundo congregados en la plaza de San Pedro.

Benedicto (…) que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre la voz” del Señor, suplicó el papa Francisco durante la misa presidida desde la silla de ruedas. El pontífice destacó la “sabiduría, delicadeza y entrega” de Benedicto, poco antes de que el féretro fuera transportado al interior de la basílica de San Pedro para su sepultura.

El pedido del Papa argentino fue lanzado ante el sencillo ataúd de madera donde yacía el cuerpo de Joseph Ratzinger, con encima una copia de los Evangelios y colocado en el atrio de la basílica. Al término de la sepultura, de pie, ayudado por su bastón y sin paramentos, Francisco bendijo el ataúd y lo tocó con su mano para despedirlo.

La presencia de un Papa en el funeral de su predecesor es algo inédito en la historia reciente de la Iglesia. Francisco estaba rodeado por cinco cardenales en el altar instalado en el atrio que domina la inmensa explanada.

También le puede interesar: El mensaje del papa Francisco por la muerte de Benedicto XVI

Medallas y cilindro

Dado que Joseph Ratzinger renunció a su ministerio antes de morir, su funeral respetó parte de la liturgia reservada para los Papas, pero “con algunas diferencias”, explicó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. Se guardó, eso sí, la tradición de colocar en el féretro de ciprés las medallas y monedas acuñadas durante su reinado, así como los palios obtenidos. También fue puesto un breve resumen del pontificado dentro del ataúd, antes de ser sellado y colocado en uno de zinc.

El Vaticano divulgó este jueves el texto en el que se refiere a Benedicto XVI como “Papa emérito” y cita la frase en latín que pronunció durante su renuncia el 11 de febrero de 2013. El expapa será enterrado en las Grutas Vaticanas, en la tumba que perteneció a Juan Pablo II hasta que fue trasladado a una capilla en San Pedro tras su beatificación.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad