28 abril, 2024 | 12:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcalde de Santa Catarina Pinula informa nueva modalidad para evitar robo a pasajeros

Sebastian Siero, jefe edil, dio a conocer la nueva modalidad con la que buscan reducir la delincuencia en ese municipio.

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula ha implementado varios modelos de operativos y patrullajes para evitar la delincuencia en dicho municipio. Este jueves, 5 de enero, el jefe edil, Sebastian Siero, informó en sus redes sociales sobre una unidad de policías que inspeccionan los buses con la finalidad de evitar robos a pasajeros.

“Policía Élite de Santa Catarina Pinula LOS JAGUARES. Inspeccionando transporte público para evitar robo a pasajeros”, informó el jefe edil junto con un video en el que se observan varios agentes del denominado grupo los jaguares inspeccionando una unidad del transporte extraurbano desde el exterior del bus. 

Seguridad en Santa Catarina Pinula

Recientemente, se informó sobre una serie de operativos combinados con elementos del Ejército de Guatemala y elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina Pinula para mantener la vigilancia y seguridad de los vecinos.

“Gracias a esfuerzos combinados entre el Ejército de Guatemala y nuestra policía, hemos logrado que la paz de Santa Catarina Pinula vuelva a ser una realidad”, aseguró el jefe edil.

Otra modalidad implementada por la actual administración fue denominada EscuaDron. Se trata de operativos de vigilancia por medio de drones que poseen cámaras térmicas, lo que permite incluso obtener imágenes en horario nocturno.

“Al contar con estos elementos es posible controlar delitos a cualquier hora y dar con los malhechores que actúan a escondidas por la noche y madrugada”, enfatizó el jefe edil.

Siero indicó que esta es la primera municipalidad en tener su propio equipo táctico con operativos en los que se utiliza este tipo de drones.

A esas acciones suman la incorporación de nuevos elementos de la Policía de Seguridad Municipal, así como otras operaciones con elementos del cuerpo castrense.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

RECOMENDADOS

Publicidad