15 abril, 2024 | 11:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Pioneros FP representará a Guatemala en la Americas Winners Cup de futbol playa

El Americas Winners Cup se disputará en febrero en El Salvador y contará con los mejores equipos de futbol playa de Concacaf y Conmebol.

Pioneros FP, actual campeón del futbol playa, será el club que representará a Guatemala en el Americas Winners Cup, campeonato que se disputará entre el 6 y 12 de febrero en El Salvador y tendrá entre sus participantes a los mejores clubes de Concacaf y Conmebol.

Esta será la primera ocasión que se celebre este campeonato, el cual tiene como objetivo emular el éxito de la Euro Winners Cup que cuenta con los campeones del Viejo Continente. En busca de desarrollar este deporte en América, este torneo organizado por la Beach Soccer Worldwide tendrá a todos los campeones de la región.

La creación de este torneo busca exponer en el mundo la globalización de este deporte, esto según lo ha explicado el mismo presidente de Beach Soccer Worldwide, Joan Cuscó. “Esta competición surge como respuesta a la globalización exponencial del fútbol playa. El deporte ha estado creciendo significativamente en el continente americano con más jugadores y más equipos uniéndose al juego, y la Americas Winners Cup impulsará el desarrollo del fútbol playa allí”, expresó Cuscó en la web de Beach Soccer.

¿Por qué se escogió a El Salvador como sede?

Cuscó comenta que la evolución en el futbol playa de El Salvador ha hecho que esta organización inicie este campeonato en el país centroamericano que es vecino de Guatemala. “El Salvador, un país que ha venido mostrando una notable evolución en el fútbol playa en los últimos años, es el escenario perfecto para esta apasionante competencia”, comentó.

Desde El Salvador también ha habido respuestas a esta elección, Yamil Bukele, presidente ad Honoren del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador comentó que este deporte es uno de los que más recibirá inversión para su desarrollo en el país.

“El Salvador como un destino definitivo para el fútbol playa en América. El deporte ha estado reuniendo a tantos jugadores y fanáticos apasionados en El Salvador y este torneo es una clara señal de que queremos seguir desarrollando e invirtiendo en este increíble deporte en nuestro país y en todo el continente”, comentó Yamil Bukele.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad