28 marzo, 2024 | 3:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bebé que fue abandonado en centro comercial de Quetzaltenango está estable

El primer caso de un recién nacido abandonado sucedió en la cabecera de Quetzaltenango.

El recién nacido que fue abandonado esta semana en uno de los baños en un centro comercial de la cabecera de Quetzaltenango está estable. Esta es la información que comparte la Procuraduría General de la Nación (PGN) que comenzó un expediente de protección.

Esta semana se conoció que los bomberos de la localidad reportaron que en el baño de un centro comercial en la zona 3 de la cabecera de Quetzaltenango fue abandonado un bebé.

Entonces, los paramédicos acudieron al lugar y revisaron el estado de salud. Luego, lo llevaron al Hospital Regional de Quetzaltenango, en donde quedó internado.

El dato actualizado del hospital es que el bebé de tres o cuatro días de haber nacido está estable. Su salud es buena y es alimentado por el personal.

Este el primer caso de un bebé, recién nacido, que es abandonado en la ciudad de Quetzaltenango. Durante el año pasado fueron tres casos. Dos de los bebés ya están con padres adoptivos y el tercero espera un proceso similar, según información de la PGN.

Actualmente se reporta estable en el servicio de Recién Nacidos en Mínimo Riesgo, informó María del Carmen Sajquim, comunicadora del centro asistencial.

En investigación

La PGN así como la Policía Nacional Civil (PNC) ya comenzaron una investigación relacionada con el recién nacido que fue abandonado en el comercial que está en la 4ª. calle y 19 avenida, en la zona 3 de Quetzaltenango.

Cecilia Méndez, delegada de la PGN de Quetzaltenango, actualizó el estado de salud del bebé. Así también, aportó detalles del caso para comenzar el proceso de ubicar a sus familiares cercanos. En caso contrario, será el inicio del proceso de adopción.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad