29 marzo, 2024 | 9:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Viral

Capturan a periodistas por publicar video de presidente orinándose

El video publicado en YouTube muestra al presidente, vestido con su sombrero negro y en traje gris, con una mancha oscura que se extiende sobre su pierna izquierda.

Seis periodistas fueron arrestados en Sudán del Sur después de publicar un video en el que se veía al presidente Salva Kiir orinándose en una ceremonia oficial, informó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), que exige su liberación.

Los periodistas de la televisión pública fueron arrestados el martes por agentes del Servicio de Seguridad Nacional, precisó el CPJ (con sede en Nueva York) en un comunicado emitido el viernes por la noche.

Según la organización, que cita medios locales y otras fuentes cercanas al caso, los reporteros son objeto de una investigación tras la difusión de un video, viral en diciembre en las redes sociales, que muestra al jefe del Estado, de 71 años, orinándose encima en una ceremonia oficial.

El video publicado en YouTube, y aún visible el sábado, muestra al presidente Kiir, vestido con su sombrero negro y en traje gris, con una mancha oscura que se extiende sobre su pierna izquierda.

Sindicato de periodistas se pronuncia

Un responsable de la televisión SSBC, citado por la radio independiente Tamazuj, indicó que la cadena no había difundido la secuencia en cuestión.

Estos arrestos son “una tendencia de las fuerzas de seguridad a recurrir a la detención arbitraria cuando los funcionarios creen que la cobertura de los medios de comunicación es desfavorable”, señaló el representante del CPJ para África subsahariana, Muthoko Mumo.

“Las autoridades deberían liberar de forma incondicional a los periodistas y asegurarse de que puedan trabajar sin ser intimidados o amenazados con ser detenidos”, agregó.

El sindicato de periodistas de Sudán del Sur también pidió que se “ponga fin rápidamente” a las investigaciones sobre los seis periodistas, sospechosos de “haber tenido conocimiento de la difusión de una ‘secuencia precisa’ del video al público”.

“Si ha habido falta profesional o infracción”, las autoridades deben “tratarla de manera justa, transparente y conforme a la ley”, continuó en un comunicado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad