16 abril, 2024 | 1:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

Partido político Vamos proclama a su binomio presidencial

Manuel Conde Orellana es candidato a la presidencia y Luis Suárez a la vicepresidencia por el partido Vamos.

Los seguidores del partido de Gobierno, Vamos, proclamaron su binomio presidencial. Manuel Conde Orellana es el candidato a la presidencia y Luis Suárez a la vicepresidencia.

La actividad de proclamación se hizo en el kilómetro 191, de la carretera que conduce a 4 Caminos, en Salcajá, Quetzaltenango.

El evento se transmitió en las redes sociales de la agrupación política. En la actividad estuvo Miguel Martínez, extitular del desaparecido Centro de Gobierno, quien los juramentó como candidatos.

El discurso

Previo a la proclamación Conde Orellana invitó a los simpatizantes a unirse en la actividad al aire libre con un video que fue compartido en las redes sociales.

“Acepto”, dijo Conde cuando le preguntaron en el escenario si estaba de acuerdo con ser candidato a la presidencia.

El perfil

Manuel Eduardo Conde Orellana es diputado electo en 2019 por el Partido de Avanzada Nacional (PAN). Su profesión es abogado y notario. También fue diputado en el periodo 2016-2019.

Hace 15 años fue candidato presidencial del desaparecido partido político Unión Democrática.

Conde Orellana se le ha visto desde el año pasado en algunas actividades oficiales cerca del presidente Alejandro Giammattei.

En el caso de Suárez, es decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Se acerca el evento electoral

El 20 de enero de 2023 será el llamado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a millones de guatemaltecos y los que viven en Estados Unidos para acudir a las urnas en junio.

La fecha tentativa para la primera vuelta es el 25 de junio y la segunda vuelta, o el balotaje, el 20 de agosto. Serán los magistrados electorales quienes definan algún cambio en las fechas.

Los guatemaltecos marcarán papeletas de colores para elegir presidente y vicepresidente. Así también, renovar el Congreso de sus 160 diputados y elegir a los 20 legisladores del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Por último, se renovarán las 340 corporaciones municipales alcaldes, concejales y síndicos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad