23 abril, 2024 | 6:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Partidazo! El Villarreal triunfa en La Cerámica y deja sin liderato al Real Madrid

El Real Madrid cayó derrotado ante el Villarreal y con este resultado el FC Barcelona podría colocarse líder en solitario de LaLiga.

Villarreal y Real Madrid dejaron uno de los mejores partidos de lo que va de la actual temporada de LaLiga, en un partido dinámico en La Cerámica el cuadro local supo imponerse y con un resultado 2-1 derrotó ante su gente al cuadro merengue.

Con este resultado el Real Madrid desaprovecha la oportunidad de tomar el liderato momentáneo y dar un golpe de autoridad previo al cruce entre Atlético de Madrid y FC Barcelona de este domingo. Con esto el Barça tendrá en sus manos romper la igualdad en puntos con los merengues en el liderato. Del lado del Villarreal el triunfo los hace escalar al quinto puesto e igualan en unidades al Atlético de Madrid, que es cuarto lugar.

Villarreal 2-1 Real Madrid.

La Cerámica vivió un partidazo desde los primeros minutos y tuvo como primer claro dominador al Villarreal, los dirigidos por Quique Setién intentaron adueñarse del encuentro ante su gente presionando al cuadro de la capital española.

La primera acción de peligro de gol fue para los locales, una jugada hilvanada por la izquierda terminó en un centro de Alex Moreno que fue rematado de tacón por Coquelin y lo que parecía ser el gol de la jornada quedó en un susto al estrellarse en el palo izquierdo de Thibaut Courtois al 4′.

El Real Madrid lucía desconocido y no fue hasta llegar al minuto 10 cuando comenzó a mostrar una mejor versión en La Cerámica. Benzema fue el encargado de hacer el primer remate merengue, aunque desviado el tiro, el galo metió presión en el arco de Pepe Reina al 14′.

Getty Images

Con un cuadro visitante más insistente, el juego comenzó a volverse un espectáculo y ambos equipos mostraron su buen estado físico transformando el partido en uno de ida y vuelta. Yéremi Pino tuvo la última acción clara para los locales en la primera parte al minuto 22′, un pase de Gerard Moreno lo dejó mano a mano con Courtois pero no pudo batir al meta belga.

Por su parte el Real Madrid tuvo su última acción clara de la primera mitad al 39′, un recentro de cabeza de Benzema dejó a Vinicius frente a Pepe Reina, el brasileño intentó abrir el marcador con un remate a media altura, pero fue el veterano guardameta español quien se impuso en el duelo. Con esto el marcador no se pudo abrir y se fue al descanso con empate 0-0.

Getty Images

Segundo tiempo

La falta de gol en la primera parte no se manifestó en la segunda, ya que al 46′ un error de la zaga visitante en salida fue aprovechado por los locales y Yéremi Pino, a pase de Gerard Moreno, batió a Courtois pese a que el meta belga y Mendy tocase el balón.

El empate no se haría esperar y al 55′ el Real Madrid tuvo un ataque que terminó en remate de Benzema que fue desviado por Juan Foyth de la línea. Tras esta jugada el VAR mandó a llamar al referí central por una mano previa de Foyth dentro del área, lo que terminó siendo marcado como penal. Benzema fue el encargado de rematar la pena máxima y al 59′ colocó el empate 1-1.

Otra mano, otro penal

Cuando parecía que el Real Madrid estaba listo para intentar remontar, un minuto después de su empate le tocó sufrir en su área un penal. Un resbalón de David Alaba terminó haciendo que el austriaco tocara el balón con su mano y el error le dejó en bandeja de plata el gol al Villarreal.

Getty Images

Gerard Moreno se enfrentaría a Thibaut Courtois en el penal y el victorioso fue el delantero del “Submarino Amarillo”, que cruzó al meta belga y puso a ganar a los locales 2-1. Esta anotación desató la locura en La Cerámica.

Los últimos minutos del encuentro fueron un dolor de cabeza para el arco de Pepe Reina, pero la falta de precisión de los delanteros del Real Madrid mantuvo la ventaja de los locales hasta el final, quienes también estuvieron cerca de ampliar la ventaja, por lo que el duelo terminó en triunfo 2-1 del Villarreal.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

RECOMENDADOS

Publicidad