25 abril, 2024 | 10:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

Partido Político UNE proclama su binomio presidencial

Sandra Torres es la candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza y Romeo Guerra es el candidato a la vicepresidencia.

Los integrantes de la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) proclamaron a su binomio presidencial. Sandra Torres competirá por la presidencia y Romeo Estuardo Guerra Lemus irá por la vicepresidencia.

La actividad política se hizo este domingo 8 de enero en Explanada 5 (antiguo estadio del Ejercito), en la zona 5. Decenas de simpatizantes acudieron al lugar.

El discurso de la UNE

Torres durante su discurso hizo mención a los migrantes que por segunda ocasión consecutiva elegirán presidente.

“Me siento muy honrada. Queremos estar juntos, porque juntos y unidos lo vamos a lograr. Un proyecto político que ha sido el único que le ha respondido y le ha cumplido a la población”, dijo Torres.

Así también, agradeció a sus simpatizantes que “siempre me respaldaron”. “Muchas gracias por ese apoyo y ese respaldo que me han dado”.

La UNE, dijo Torres, ha llevado a más de 200 diputados al Congreso y 500 alcaldes en su historia.

Perfil

Sandra Julieta Torres Cassanova, es originaria de Petén. Estuvo casada con Álvaro Colom Caballeros (presidente 2008-2012). En 2011 se divorció y la Corte de Constitucionalidad le negó participar en la contienda electoral.

Luego, en 2015 participó en las elecciones y fue derrotada en la segunda vuelta por Jimmy Morales. En la siguiente elección, en 2019, volvió a caer en el balotaje frente a Alejandro Giammattei.

Será la tercera oportunidad que compite si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inscribe. Estuvo procesada por supuesto financiamiento electoral ilícito en 2019.

En el caso de Guerra Lemus fue pastor evangélico.

Fotografía de candidatos a diputados por el distrito metropolitano, entre ellos, el exparlamentario Ronald Arango, Lourdes Abadía, Freddy Jimenez, Edgar Sazo, Fredy López, Kevin Morales, Hugo Mayén y Rodrigo Siekavizza . Foto: Cortesía.

Se acerca el evento electoral

El 20 de enero de 2023 será el llamado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a millones de guatemaltecos y los que viven en Estados Unidos para acudir a las urnas en junio.

La fecha tentativa para la primera vuelta es el 25 de junio y la segunda vuelta, o el balotaje, el 20 de agosto. Serán los magistrados electorales quienes definan algún cambio en las fechas.

Los guatemaltecos marcarán papeletas de colores para elegir presidente y vicepresidente. Así también, renovar el Congreso de sus 160 diputados y elegir a los 20 legisladores del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Por último, se renovarán las 340 corporaciones municipales alcaldes, concejales y síndicos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad