Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Francisco Arredondo escala posiciones tras la etapa 8 del Dakar 2023

Arredondo finalizó la etapa 8 en el puesto 69 con un tiempo de 5:14.03 horas.

Foto: Cortesía

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo continúa en pleno ascenso en el Rally Dakar 2023, donde este domingo se disputo la etapa 8 con una extensión de 822 kilómetros totales, 346 de especial cronometrada.

Arredondo nuevamente tuvo una destacada actuación y terminó su recorrido ubicado en el puesto en el puesto 69, con un tiempo de 5:14.03 horas.

El ganador de la jornada de hoy fue el sudafricano Ross Branchde Bostwana Ross Branch.

Foto: Cortesía

En pleno ascenso

Consciente de que tenía que mantener sus buenas actuaciones de las etapas 4 y 5, Arredondo luchó de principio a fin para tener un buen desempeño en la jornada de este domingo y así fue.

Finalizó en el puesto 69 con un tiempo de 5:14.03 horas, a 1:27.45 del ganador del día, el piloto de Bostwana Ross Branch.

“En la primera parte de la etapa el campo se abrió para enfrentar valles perfectos en el corazón de las montañas, antes de luchar en un desierto abierto; los últimos 200 kilómetros se desarrollaron por vías rápidas”, dijo Arredondo.

“En la primera parte de la etapa el campo se abrió para enfrentar valles perfectos en el corazón de las montañas, antes de luchar en un desierto abierto; los últimos 200 kilómetros se desarrollaron por vías rápidas”, agregó.

Foto: Cortesía

Con la actuación de hoy, el piloto nacional  se ubica en el lugar 64 de la clasificación general, que concentra a todas las modalidades de motocicletas, y es 38 de la categoría Rally 2.

Este lunes 9 de enero se disputará la etapa 9, siendo uno de los recorridos más esperados por los competidores, ya que después de nueve días pueden recuperar fuerzas y encarar la otra mitad del Dakar 2023, que es considerado el más complicado de las últimas versiones.

Publicidad