24 abril, 2024 | 7:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Yostin Padilla, el niño de 12 años que murió por una bala perdida en Fraijanes

Yostin cumpliría 13 años el próximo 6 de febrero de 2023.

Yostin Padilla, de 12 años, conocido cariñosamente como Maquito, murió el jueves, 5 de enero de 2023, a causa de una bala perdida tras un ataque armado en Fraijanes. El viernes último sus familiares lo velaron y le dieron cristiana sepultura.

De acuerdo con la versión de familiares, Yostin, quien este año cursaría 1o. Básico, se dirigía a una tienda del sector cuando sujetos desconocidos empezaron a atacar con arma de fuego a los tripulantes de un picop, el niño intentó escapar de las balas, sin embargo, el automotor le cerró el paso y quedó en medio de los disparos.

Yostin quedó en medio de un ataque armado

Tras escuchar el sonido de los disparos, los familiares salieron a buscarlo y lo localizaron con una herida de proyectil de arma de fuego. De inmediato lo llevaron a una estación de bomberos, quienes con sirena abierta lo trasladaron al Hospital Roosevelt, pero no resistió y falleció en el camino.

Dimas Padilla, tío de Maquito, por medio de redes sociales relató que el próximo 6 de febrero de 2023, su sobrino cumpliría 13 años. También contó que era un deportista, pues practicaba kick boxing y futbol. Su selección favorita era Argentina y estuvo feliz cuando su equipo ganó el Mundial de Qatar 2022.

“Lo más especial de mi sobrino, era su forma de ser, siempre con una sonrisa, siempre alegre, con un carisma impresionante, un niño muy agradable, muchos lo conocieron por Maco, otros por Maquito, por su parecido a su abuelo Tulio Reyes, yo le decía, Paaaaaakiiiiiita, uoooooola pakiiiiiiitaaaaa,,, sonreía, le salía una sonrisa de agrado y me decía, diga pues tío, diga pues, hola pakita, yo le hacia caso y lo repetía, llegaba, lo abrazaba a uno y le daba un besito, muy cariñoso, hicimos muchas cosas juntos, (…). Un abrazo fuerte mi amor. Amigos, valoren a sus seres queridos hoy que pueden, cuiden el doble a sus hijos, inviertan tiempo, mucho tiempo con ellos, sonrían mucho, sean felices y den mucho amor. Gracias por su apoyo en estos momentos, gracias por el aprecio a mi chinito”, lamentó Padilla.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¿Se irá? Sitúan a Darwin Lom en el futbol asiático

Deportes

Guatemala sub-18 suma un punto ante Marruecos

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

RECOMENDADOS

Publicidad