Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡El capitán dice adiós! Hugo Lloris anuncia su retiro de la selección francesa

Hugo Lloris fue el capitán de la selección francesa que levantó el título del Mundial en Rusia 2018.

Getty Images

A través de una entrevista con “L’Equipe”, Hugo Lloris anunció que se retira del futbol de selecciones a sus 36 años y con una Copa del Mundo en su palmarés, el hasta entonces capitán galo fue el encargado de levantar el título en Rusia 2018 y fue finalista en Qatar 2022.

“No es fácil anunciarlo, pero tras 14 años defendiendo esta camiseta, que he llevado con enorme placer, con orgullo, deber y sentido de la responsabilidad, creo que he llegado al final”, afirmó el jugador del Tottenham de 36 años, finalista del Mundial de Catar-2022 hace tres semanas.

Internacional desde 2008, Lloris recibió el brazalete de capitán cuando comenzó su etapa como seleccionador Laurent Blanc, que reemplazó a Raymond Domenech tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica-2010.

El actual seleccionador Didier Deschamps mantuvo la total confianza en Lloris, clave en la gran época vivida por los Bleus, con la final de la Eurocopa en 2016, el título mundial de 2018 y una nueva final planetaria en Doha en diciembre, perdida ante Argentina en los penales (3-3, 4-2).

Getty Images

¿Quién será el remplazo de Lloris?

Tras casi tres lustros en la selección, “llega un momento en el que hay que saber dar el relevo”, señaló Lloris. “Creo que el equipo está preparado para continuar”, añadió, citando el nombre de su probable sucesor como titular, Mike Maignan.

Baja en Qatar por lesión, el arquero del Milán de 27 años podría convertirse en titular en la clasificación para la Eurocopa 2024, que comienza en marzo y dejará a Países Bajos e Irlanda como sus primeros dos rivales.

Getty Images

“Tengo la sensación de haberlo dado todo, de haber formado parte de la aventura, pero no quiero esperar al momento en el que haga menos. Prefiero salir estando en alto, tras ayudar al equipo de Francia a llegar a la final del Mundial”, explicó Lloris al diario deportivo.

*Con información de AFP

Publicidad