Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Localizan armas de grueso calibre durante allanamientos en Chiquimula

Las autoridades buscan capturar a “el canche Heredia”, señalado de amenazar a dos agentes de la PNC.

Foto: captura de video

Las fuerzas de seguridad continúan este miércoles, 11 de enero, con las diligencias de allanamiento en el departamento de Chiquimula con el objetivo de capturar a Luis Mario Morales Heredia, alias “el canche Heredia”, señalado de amenazar a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Jorge Aguilar, vocero de la institución, explicó que durante uno de los cateos que se realiza en el sector El Morral fueron localizadas tres armas de fuego de grueso calibre, tolvas, municiones, una bolsa de nylon con casquillos y un celular.

En otro inmueble, el personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) confirmó el hallazgo de un fusil AK-47 y una pistola.

Investigan a “el Canche Heredia” por incidente en Chiquimula

El vocero de la PNC indicó que las acciones de seguridad para capturar al “Canche Heredia” se retomaron desde tempranas horas de este día. Como parte del trabajo de búsqueda, los equipos especializados utilizan drones.

Las fuerzas de seguridad implementaron una serie de operativos en seguimiento a las investigaciones relacionadas con un video que fue difundido en las redes sociales.

En las imágenes se observa que un hombre identificado como Luis Morales Heredia amenazó con una subametralladora a dos agentes de la PNC en Chiquimula.

En el referido video se observa el momento en el que el sujeto baja de su vehículo con el arma de alto calibre, mientras otra persona, supuestamente su esposa, graba el momento.

El sospechoso ingresa a un inmueble y posteriormente los efectivos policiales salen del recinto para retirarse del lugar en sus respectivas motocicletas.

La entidad de seguridad dio a conocer que “El Canche Heredia” irrumpió en el Juzgado de Primera Instancia de Chiquimula con arma de fuego en mano y amenazó de muerte a dos elementos de la PNC que trasladaban una denuncia de violencia intrafamiliar puesta por la conviviente de este individuo.

“El lugar no es un antro, es un juzgado a donde los agentes llegan a cumplir con sus funciones al trasladar la denuncia”, destacó en un comunicado emitido ayer.

Publicidad