Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Australian Open expulsará a los aficionados que molesten a Djokovic

Djokovic, nueve veces campeón del Australian Open, volverá a competir en Melbourne, cabe resaltar que no pudo participar el año pasado, tras ser expulsado del país por no estar vacunado contra el Covid-19.

Getty Images

Los espectadores del Abierto de Australia de tenis están avisados: serán expulsados de las gradas si se dedican a molestar a Novak Djokovic, expulsado del país el año pasado por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

El serbio, nueve veces campeón del torneo, vuelve a competir desde la próxima semana en la gran cita de Melbourne, una ciudad que vivió uno de los confinamientos más largos del mundo durante la pandemia. La actitud de Djokovic, que llegó a Australia sin estar vacunado a principios de 2022 y que fue expulsado unos días después por ese motivo, había generado gran controversia.

Djokovic vuelve al Australian Open

Un año más tarde, Djokovic fue autorizado a entrar en Australia y disputará el primer Grand Slam de 2023. El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, ante la posibilidad de que un sector de los espectadores muestren sonoramente su enfado contra el tenista actual número 5 del mundo, lanzó una advertencia: “Si perturban el placer de los otros espectadores, se les expulsa”, dijo al diario Herald Sun de este miércoles.

“Lo que siempre me ha gustado de Melbourne es que al público le gusta de verdad el deporte y el rendimiento, más que en otro lugar de Australia en mi opinión”, añadió. “Espero que la gente tenga en cuenta eso”, dijo.

El Abierto de Australia arranca el lunes pero Djokovic jugará en Melbourne el viernes, en un Rod Laver Arena lleno, en un partido de exhibición contra el australiano Nick Kyrgios.

La semana pasada, en su regreso a una pista australiana, el tenista de 35 años fue bien recibido por el público del torneo de Adelaida, que ganó.

Este miércoles se conoció además que Djokovic y la tunecina Ons Jabeur fueron nombrados al frente de la Asociación de Tenistas Profesionales (PTPA), un organismo independiente de la ATP y la WTA.

El exnúmero uno mundial había anunciado la creación de esta asociación en el marco del Abierto de Estados Unidos de 2020, después de haber dejado su puesto de presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, una instancia de representación oficial de los tenistas.

Según Djokovic, la PTPA no quiere entrar en una postura disidente respecto a los organismos del tenis, sino dar más peso a los jugadores en las decisiones del tenis profesionales, especialmente en lo referente a la dotación de los torneos.

Novak Djokovic en Wimbledon
Foto: Getty

*Con información de AFP

Publicidad