Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Coordinadora Nacional de Transportes señala incremento de inseguridad

Los transportistas exigieron al Gobierno que cumpla sus funciones y garantice la seguridad ciudadana.

Foto ilustrativa de archivo.

La Coordinadora Nacional de Transportes (CNT) se pronunció por lo que considera como “incremento de la inseguridad y la delincuencia a nivel nacional”. Asimismo, por medio de un comunicado emitido este jueves, 12 de enero, exigió al Ejecutivo que cumpla sus funciones.

En el documento se señala que la seguridad ciudadana es un derecho constitucional que el Gobierno no está cumpliendo ni garantizando.

“Ante el incremento de la inseguridad y delincuencia que estamos viviendo, nos manifestamos totalmente consternados e indignados por esos hechos de violencia”, se detalló.

“Exigimos al Organismo Ejecutivo, a través de las autoridades del Ministerio de Gobernación, que cumplan adecuadamente las funciones para las cuales han sido designados”, agregó la CNT.

También resaltó la necesidad de que los autores intelectuales y materiales de los hechos de violencia sean identificados y castigados de conformidad con la ley, garantizando con ello la vida e integridad de los guatemaltecos.

Cámara de Comercio: “Repudiamos la ola de delincuencia”

La Cámara de Comercio de Guatemala emitió ayer un comunicado por medio del cual señaló que el país enfrenta una ola de violencia y delincuencia, ante lo cual expresó su repudio y pidió respuestas de las autoridades.

“Garantizar la seguridad de todos los habitantes, es un mandato constitucional que las autoridades están obligadas a cumplir”, destacó.

En ese contexto, añadió que no es tolerable lo que describió como pasividad de las autoridades, y consideró que urgen acciones contundentes para controlar la delincuencia, así como capturar y someter a los tribunales de justicia a quienes resulten responsables de estos hechos delictivos.

“Exigimos a las autoridades cumplir el mandato constitucional de garantizar y proteger la vida humana, así como la integridad y seguridad de la persona”, manifestó la Cámara.

Asimismo, expresó su solidaridad a las familias de todas las personas que han sido víctimas de hechos de violencia y delincuencia en el país.

Cámara de Comercio: “Repudiamos la ola de violencia y delincuencia en el país”

Publicidad