24 abril, 2024 | 8:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sinibaldi se compromete a cumplir medidas sustitutivas

El exfuncionario acudió a la Torre de Tribunales tras pagar Q500 mil de caución económica.

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, acudió este viernes 13 de enero al Juzgado de Mayor Riesgo “D” para firmar las actas en las que se compromete a cumplir con las medidas sustitutivas tras cancelar Q500 mil de caución económica en el denominado caso “Odebrecht” y “Construcción y Corrupción”.

Por aparte, el exfuncionario aseguró que la próxima semana cancelará los Q300 mil de caución económica que le impuso el Juzgado de Mayor Riesgo “A” dentro del caso “Cooptación del Estado”.

Arresto domiciliario para Sinibaldi

El pasado 30 de noviembre, la jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, le revocó la prisión preventiva al exministro Sinibaldi y le otorgó medida sustitutiva por su presunta implicación en el caso denominado Cooptación del Estado.

En tanto, el juez de Mayor Riesgo D, Juan José Jiménez, resolvió el 15 de diciembre otorgarle arresto domiciliario a Sinibaldi, quien permanece ligado a proceso penal en el caso Odebrecht.

Con estas resoluciones, el exfuncionario solo guarda prisión preventiva por el caso Transurbano, que se dilucida en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal.

Señalamientos contra el exministro

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, permaneció prófugo desde 2017 y finalmente se puso a disposición de la justicia en agosto de 2020.

Está implicado en cinco casos de posible corrupción por incurrir en anomalías mientras trabajó como funcionario de Gobierno y parlamentario.

Además de Transurbano, las otras cuatro investigaciones donde se le sindica son Construcción y Corrupción, Cooptación del Estado, Odebrecht y Arca.

En todos los expedientes judiciales se encuentra ligado a proceso penal por diferentes delitos, excepto el caso Arca, en donde un juez le dictó falta de mérito.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Matías Rotondi, de Municipal.
Matías Rotondi, de Municipal.
Deportes

Municipal confirma la ausencia de Rotondi para la ida en Malacatán

Internacionales

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda

actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

Farándula

“Un sueño hecho realidad”, Madonna sube al escenario a Wendy Guevara y causan sensación

RECOMENDADOS

Publicidad