29 marzo, 2024 | 3:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Milan tropieza ante el Lecce y se aleja del liderato de la Serie A

La jornada 18 de la Serie A, tras el empate del Milan, finalizará con el Nápoles como líder a 9 puntos de sus más cercanos perseguidores.

El futbol de la Serie A dejó este sábado al AC Milan (2º) perdiendo puntos ante el Lecce (12º) tras empatar 2-2, los puntos de este encuentro dejan como gran beneficiado al Nápoles, quien ahora está a 9 puntos de diferencia en el primer lugar. Entre otros resultados también destaca el triunfo del Inter sobre el Hellas Verona, este resultado deja a los ‘rossoneri’ afianzados en el cuarto lugar.

Tras la goleada 5-1 a la Juventus el viernes, el Nápoles es líder del campeonato con 47 puntos, seguido por el Milan con 38 y Juventus e Inter están empatados a 37 unidades.

El tropiezo del Milan

El inicio de partido del vigente campeón fue catastrófico, con un gol en contra del francés Théo Hernandez cuando apenas se cumplía el tercer minuto de juego. Solo veinte minutos después, Federico Baschirotto cabeceó a la red un centro desde la derecha, engañando al arquero internacional rumano Ciprian Tatarusanu (23).

El equipo de la capital lombarda reaccionó en el segundo periodo y empató con los tantos del portugués Rafael Leao (58) y del capitán Davide Calabria (70).

El Milan se volcó sobre el arco contrario en busca de la victoria en los últimos minutos y el brasileño Junior Messias estrelló un disparo en la madera (79), aunque seguramente los de Stefano Pioli no merecían más que el punto logrado ante un buen rival que lleva seis jornadas sin perder, con un Samuel Umtiti en gran forma y parece que recuperado de los problemas de rodilla que le impidieron jugar en el Barcelona en las últimas temporadas.

Este nuevo empate certifica que el Milan no atraviesa un buen momento en este inicio de 2023, después de conceder la igualada el pasado fin de semana en San Siro contra la Roma y la eliminación en la Coppa frente al Torino.

El Inter se ve beneficiado

El otro beneficiado por los tropiezos de Milan y Juventus es el Inter, que se acerca al podio y está a un solo punto de su gran rival ciudadano. El equipo interista comenzó bien el partido, abriendo el marcador en el minuto 3 con un zurdazo de Lautaro Martínez desde el interior del área, pero después se dedicó a controlar el juego y gestionar la ventaja, sin llegar a lograr el segundo gol que hubiese sentenciado el duelo.

Esta victoria, no obstante, debe dar confianza al equipo de Simone Inzaghi, que el próximo miércoles disputará la Supercopa italiana en Riad frente al Milan.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad