18 abril, 2024 | 11:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Universidad inicia con derrota su nueva aventura por la Primera División

El Torneo DoradoBet inició sus acciones con el triunfo de Juventud Pinulteca sobre la Universidad de San Carlos.

El estadio Pensativo fue la sede del primer partido del Torneo DoradoBet (Clausura 2023) de la Primera División, la Universidad de San Carlos recibió a Juventud Pinulteca y ante la expectativa, fue el cuadro de Pinula el que sumó los primeros tres puntos del campeonato derrotando 2-0 a la “U”.

Universidad 0-2 Juventud Pinulteca

El cuadro de Juventud Pinulteca inició el encuentro siendo el equipo que intentaba sorprender primero en el encuentro, aunque con el pasar del tiempo la “U” lograba igualar el ritmo en su regreso a la Primera División.

Sin un claro dominador en el encuentro, fueron los visitantes quienes lograron adelantarse. Al 19′ un balón a media altura, y desde fuera del área, cayó en la pierna izquierda de Franklin García, el 10 de Pinulteca remató potente de volea y batió a Estuardo Sicán.

Foto: Futbolusac

El gol significó un golpe duro para la Usac, ya que tras el tanto no lograron igualar las acciones en la primera parte. Al descanso, Pinulteca se fue con ventaja mínima y no sufrió durante la primera mitad, el cuadro dirigido por Mauricio Tapia tuvo como acciones más peligrosas dos remates de Pablo Mingorance y Alejandro Díaz, que fueron detenidos sin problemas por Jonathan Reyes.

Segundo tiempo

Durante la segunda mitad se esperaba al cuadro de la Universidad volcado al ataque, pero pese a sus reconocidos nombres no logró ser el claro dominador y con el pasar del tiempo se mostraba más desesperado en busca de empatar.

Foto: Futbolusac

La segunda parte transcurría sin acciones de gol y Juventud Pinulteca fue el club que terminó de liquidar las acciones al minuto 80′. El segundo gol llegó tras un tiro de esquina, el cual tuvo una serie de rebotes y un error de Sicán, quien no pudo detener el balón, terminó haciendo que la pelota se colara en su portería.  El tanto deja la polémica debido a que un zaguero sacó el balón sobre la línea y en la televisión no se vio de manera clara la anotación, pero el linier marcó el tanto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad