Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Toma posesión nueva Junta Directiva del Congreso 2023-2024

Shirley Rivera, presidente del Congreso, en su discurso agradece a Dios, al partido oficial y a los alcaldes.

Shirley Rivera, presidenta del Congreso. /Foto: Edwin Bercián
Shirley Rivera, presidenta del Congreso. /Foto: Edwin Bercián

Con ausencias y el cierre de las calles y avenida en el Congreso se hizo la sesión solemne en la que tomó posesión la Junta Directiva 2023-2024 que tiene como presidenta a Shirley Rivera.

Los grupos legisladores de oposición estuvieron ausentes a la sesión en la que dejó a la legisladora Rivera como presidenta de forma consecutiva.

Varios diputados se ausentaron a la actividad oficial en la que comienza el último año de la actual legislación con diversos puntos pendientes, entre ellos la elección de las cortes que tiene más de tres años de atraso.

Los diputados de la nueva Junta Directiva tomaron posesión y fueron juramentados en el hemiciclo parlamentario.

Discurso en el Congreso

En su discurso, la presidenta Rivera agradeció por la confianza en seguir otro año más al frente del Congreso.

“Quiero agradecer Dios, dueño y señor de Guatemala”, dijo Rivera. “A Dios que invocamos al iniciar cada una de las sesiones, a él entrego nuevamente el control de este organismo de Estado”, añadió.

Rivera se refirió a “todos aquellos que tengo un gran agradecimiento, pues de una u otra manera me han ayudado a culminar con éxito un año de presidencia”.

La presidenta del Organismo Legislativo hizo mención de su familia. “Agradezco muy especialmente a mi familia”.

Además, no olvidó referirse al partido oficial Vamos. “A la dirigencia del partido a la cual represento por creer y confiar en mí”.

Por último, hizo mención y agradecimiento a los alcaldes del departamento de Guatemala para “continuar sirviendo a nuestras comunidades”.

Se refirió, también, a la aprobación de los decretos como los subsidios al propano y a la gasolina. “Hemos logrado avanzar en la construcción de un Congreso diferente, dinámico, firme y determinante”.

Crítica

La legisladora Vicenta Jeronima sacó un letrero con la frase “El informe presidencial pura-paja”. Además, llevó un bloque de paja el cual dejó en el hemiciclo.

Publicidad