29 marzo, 2024 | 12:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Toma posesión nueva Junta Directiva del Congreso 2023-2024

Shirley Rivera, presidente del Congreso, en su discurso agradece a Dios, al partido oficial y a los alcaldes.

Con ausencias y el cierre de las calles y avenida en el Congreso se hizo la sesión solemne en la que tomó posesión la Junta Directiva 2023-2024 que tiene como presidenta a Shirley Rivera.

Los grupos legisladores de oposición estuvieron ausentes a la sesión en la que dejó a la legisladora Rivera como presidenta de forma consecutiva.

Varios diputados se ausentaron a la actividad oficial en la que comienza el último año de la actual legislación con diversos puntos pendientes, entre ellos la elección de las cortes que tiene más de tres años de atraso.

Los diputados de la nueva Junta Directiva tomaron posesión y fueron juramentados en el hemiciclo parlamentario.

Discurso en el Congreso

En su discurso, la presidenta Rivera agradeció por la confianza en seguir otro año más al frente del Congreso.

“Quiero agradecer Dios, dueño y señor de Guatemala”, dijo Rivera. “A Dios que invocamos al iniciar cada una de las sesiones, a él entrego nuevamente el control de este organismo de Estado”, añadió.

Rivera se refirió a “todos aquellos que tengo un gran agradecimiento, pues de una u otra manera me han ayudado a culminar con éxito un año de presidencia”.

La presidenta del Organismo Legislativo hizo mención de su familia. “Agradezco muy especialmente a mi familia”.

Además, no olvidó referirse al partido oficial Vamos. “A la dirigencia del partido a la cual represento por creer y confiar en mí”.

Por último, hizo mención y agradecimiento a los alcaldes del departamento de Guatemala para “continuar sirviendo a nuestras comunidades”.

Se refirió, también, a la aprobación de los decretos como los subsidios al propano y a la gasolina. “Hemos logrado avanzar en la construcción de un Congreso diferente, dinámico, firme y determinante”.

Crítica

La legisladora Vicenta Jeronima sacó un letrero con la frase “El informe presidencial pura-paja”. Además, llevó un bloque de paja el cual dejó en el hemiciclo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad