Radio en línea

EN VIVO

EUElecciones

Partido Victoria proclama a su binomio presidencial

Amílcar Rivera y Fernando Mazariegos son proclamados como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, por el partido Victoria.

El binomio presidencial de Victoria, Amílcar Rivera y Fernando Mazariegos. / Foto: Omar Solís
El binomio presidencial de Victoria, Amílcar Rivera y Fernando Mazariegos. / Foto: Omar Solís

Los seguidores y afiliados al partido político Victoria proclamaron a su binomio presidencial este domingo, 15 de enero. Amílcar Rivera y Fernando Mazariegos fueron proclamados como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

La actividad política se hizo en el Parque de La Industria a donde acudieron decenas de simpatizantes, así como las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mensaje

Ambos políticos agradecieron a los seguidores de la agrupación política por la nominación para competir por los altos cargos este año.

“No me resigno al encontrarme con las vías de comunicación que hay en Guatemala sin que esto se pueda cambiar”, dijo Mazariegos.

Además, contó algunas historias a los simpatizantes.

Perfil

Amílcar Rivera Estévez fue alcalde de Mixco con el Partido Patriota de 2008 a 2012. es hijo de Abraham Rivera Sagastume, quien también fue alcalde de Mixco.

En 2011 se postuló como candidato a alcalde de Mixco y fue derrotado por Otto Pérez Leal. Luego, en 2014 se unió a la agrupación Libertad Democrática Renovada (Líder).

Es la segunda vez que compite por la presidencia. Esto debido a que en 2019 fue candidato a la presidencia y su compañero de fórmula fue Erico Can Saquic. Obtuvieron 111 mil 782 votos quedando en undécimo lugar.

Se acerca el evento electoral

El 20 de enero de 2023 será el llamado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a millones de guatemaltecos y los que viven en Estados Unidos para acudir a las urnas en junio.

La fecha tentativa para la primera vuelta es el 25 de junio y la segunda vuelta, o el balotaje, el 20 de agosto. Serán los magistrados electorales quienes definan algún cambio en las fechas.

Los guatemaltecos marcarán papeletas de colores para elegir presidente y vicepresidente. Así también, renovar el Congreso de sus 160 diputados y elegir a los 20 legisladores del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Por último, se renovarán las 340 corporaciones municipales alcaldes, concejales y síndicos.

Publicidad