23 abril, 2024 | 12:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡El Barça gana la Supercopa de España! El Real Madrid pierde la corona en Arabia

El primer título en la era de Xavi Hernández ha llegado, el Barça derrotó 3-1 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España 2023.

El King Fahd Stadium fue la sede de la final de la Supercopa de España 2023, Real Madrid y FC Barcelona llegaron a la final en Arabia Saudita y fueron los culés quienes se impusieron en los 90 minutos proclamándose campeones tras ganar 3-1.

Este título significa el primero de la temporada para los azulgranas y también es el primero en la era de Xavi Hernández en el banquillo del Barça; además rompe la sequía culé de año y medio sin levantar trofeos. Para el Real Madrid este golpe deja expuesto su bajón de forma en la temporada y se les escapa de las manos su segundo trofeo de la temporada.

Real Madrid 1-3 FC Barcelona

El Clásico tuvo desde sus primeros minutos al FC Barcelona como el cuadro dominador de la final, los culés optaron por un estilo de juego a base de la presión alta y el Real Madrid no lograba contrarrestar el buen estado de forma azulgrana.

Gavi y Lewandowski se convertirían en el mayor dolor de cabeza de los merengues en la primera parte, la sociedad entre ambos jugadores dio su primer aviso al minuto 11′ con un centro del español que fue rematado por el polaco y pasó cerca del arco de Courtois. Un minuto después una jugada de Gavi terminó en los pies de Lewandowski y el polaco remató con peligro, pero esta vez Courtois atajó el tiro y el contrarremate de Balde se fue desviado.

Getty Images

Para ver la primera jugada de gol de los merengues se tuvo que esperar 18 minutos, un centro de Mendy fue rematado de cabeza por Benzema y por centímetros el balón no entró en la portería de Ter Stegen. Sobre los 20 minutos el cuadro blanco logró comenzar a igualar el ritmo culé, pero esto no le serviría de mucho.

Se jugaba el minuto 33′ cuando una serie de toques rápidos terminó en pase de Lewandowski a Gavi, quien quedó mano a mano con Courtois y de zurda batió al meta belga para poner el 1-0 en la final. Once minutos después del gol, una filtración de Frenkie De Jong dejó a Gavi solo por la banda y con un centro raso asistió a Lewandowksi, que anotó el 2-0 con el que el Barça se fue al descanso.

Getty Images

Segundo tiempo

Con miras a mejorar de cara en el ataque, el Real Madrid hizo ingresar a Rodrygo por Camavinga en el inicio de la segunda parte; esto con la esperanza de intentar hacer daño en la portería de Ter Stegen.

El Barça mantuvo su plan de juego y en el inicio de la segunda parte logró su misión de mermar a los merengues y al 51′ tuvieron la primera acción clara en los pies de Dembélé, pero el francés no pudo batir en mano a mano a Courtois. El meta belga seguía dejando con vida a su club con importantes atajadas, al 54′ le detuvo otro mano a mano a Lewandowski.

Pedri noquea al Real Madrid

El pasar de los minutos dejaba una imagen de tranquilidad en los culés mientras que el Real Madrid cada vez se miraba más desesperado, esto debido a que no encontraba la clave para abrir la defensa del rival. El posicionamiento en ataque de los merengues los dejó mal parados en una contra liderada por Lewandowski, quien con tranquilidad cedió el balón a Gavi para que el centrocampista centrase a Pedri y de esta manera el 8 del Barça puso el que parecía el definitivo 3-0.

Getty Images

Los merengues, que tuvieron un remate peligroso de Rodrygo atajado por Ter Stegen al 78′, parecía que se irían sin hacer daño en el arco rival, pero en el último minuto del añadido (90+3′), Karim Benzema marcó el descuento y puso el definitivo 3-1 que le dio el título a los azulgranas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente Arévalo destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

RECOMENDADOS

Publicidad