25 abril, 2024 | 1:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se prevé más de un millón de vehículos esta semana

El comienzo del ciclo escolar 2023 trae de vuelta a miles de estudiantes a las aulas luego de tres años de ausencia debido al coronavirus.

Esta semana se tiene previsto la circulación de más de un millón de vehículos durante la mañana debido al comienzo del ciclo escolar 2023. El regreso de los estudiantes a las aulas luego de tres años de ausencia debido al coronavirus también incluye los autobuses escolares.

Las autoridades viales estiman más tráfico desde las 5:00 horas en las principales vías de ingreso a la ciudad. La Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala informó que serán más de un millón de vehículos que circularán esta semana.

“Desde el 16 de enero de 2023 aumentará la cantidad de viajes”, dijo Amílcar Montejo y se refirió a las clases que comienzan en los colegios.

El incremento de vehículos viene de la mano con el tráfico.

Buses escolares

La Municipalidad de Guatemala autorizó 600 permisos para autobuses y microbuses para circular en horas pico, durante la madrugada y por las tardes. Son los buses escolares que se incrementan en la circulación diaria.

Así también, las universidades comienzan sus clases totalmente presenciales. Entonces, gran cantidad de jóvenes estará llegando a las sedes universitarias.

Tránsito vehicular

En Villalobos

La Policía Municipal de Villa Nueva verificará el comportamiento de la circulación durante dos semanas. A partir del 16 de enero el tráfico aumentará con la incorporación de más de 200 autobuses escolares y el retorno a clases. Serán miles de estudiantes que regresan a las aulas luego de tres años de estudiar en casa debido al coronavirus.

Entonces, a partir del 16 de enero la circulación se incrementará. Serán más y más automóviles que circulen por esta importante vía de ingreso a la ciudad de Guatemala.

En ese sentido, Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, informó que las colas de vehículos comenzarán temprano.

Se estima que a las 4:30 horas comenzará la circulación lenta con la salida de vehículos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad