Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Xavi: “Más que con el título me quedo con el cómo hemos jugado”

Xavi Hernández mostró su felicidad tras conseguir su primer título como entrenador del FC Barcelona.

Getty Images

Tras derrotar 3-1 al Real Madrid en la Supercopa de España, el técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, comentó que desea que este “sea el primer título de muchos” como entrenador culé. Con este triunfo su imagen en el banquillo del club de sus amores se ve reforzada.

“Lo que había imaginado ha salido a la perfección. Estoy súper feliz por los jugadores”, dijo Xavi en rueda de prensa tras ganar su primer título como técnico del Barça en el estadio King Fahd de Riad.

“Da mucha tranquilidad y confianza porque lo que hemos planteado ha salido de manera excelente. Ganas al Madrid dominando todo el partido. La primera parte ha sido extraordinaria y la segunda muy buena”, añadió el técnico del cuadro culé.

“Esto genera mucha tranquilidad, trabajaremos más tranquilos. Es un título, y contra el Madrid, para nosotros es un alivio. La marcha de Leo (Messi) fue un momento difícil y ahora hemos creado un equipo, y espero que sea el primer título de muchos”, afirmó Xavi.

Xavi destaca la manera de jugar de su equipo

“Más que con el título me quedo con el cómo hemos jugado, ha sido extraordinario, pero no podemos frenar”, añadió antes de elogiar a su plantilla.

“Tenemos una generación muy buena y hoy se ha notado este hambre de títulos, llevábamos año y medio sin conseguir un título y ojalá sea un punto de inflexión”, deseó el técnico azulgrana.

Xavi también se refirió a Gavi

“Es un chico que nos emociona a todos cuando lo ves competir así. Pone un corazón y carácter que contagia al equipo, tiene una capacidad de liderazgo innato y le sale este coraje para jugar al fútbol. Que no frene, este chico no tiene techo”, aseguró. Gavi fue el ganador del premio al mejor jugador de la final gracias a marcar el primer gol y dar dos asistencias.

*Con información de AFP

Publicidad