Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Novak Djokovic vuelve al Abierto de Australia este martes

El serbio Novak Djokovic podrá participar en Australia luego de que el año pasado haya sido deportado por no estar vacunado contra el covid-19.

Getty Images

El Abierto de Australia 2023 tendrá este martes uno de los momentos más esperados del deporte en este año, se trata del regreso a la pista Rod Laver del serbio Novak Djokovic, quien en 2022 fue deportado del país por no contar con la vacuna contra el covid-19.

Djokovic se enfrentará al español Roberto Carvallés en la sesión nocturna de la pista central, por la que también pasarán la número dos del mundo, la tunecina Ons Jabeur, y la francesa Caroline Garcia, reciente ganadora de las WTA Finals.

Novak Djokovic en Wimbledon
Foto: Getty

La Rod Laver, que no solo prepara el regreso de Djokovic, también acogerá uno de los partidos a priori más atractivos de la jornada entre el italiano Matteo Berrettini y el escocés Andy Murray, ex número uno del mundo. Otro de los platos fuertes será el choque entre el ruso Andrey Rublev y el austriaco Dominic Thiem, que llegó a ser número 3 del mundo antes de verse lastrado por lesiones.

Y también reaparecerá en una gran competición el alemán Alexander Zverev, que se lesionó gravemente el tobillo en la semifinal del último Roland Garros ante Rafa Nadal. En la misma pista, la Margaret Court, el noruego Casper Ruud iniciará la búsqueda de su primer Grand Slam tras dos finales perdidas el año pasado.

Nadal y Swiatek avanzan con sufrimiento

De vuelta a la pista donde se convirtió en el hombre con más Grand Slams de la historia, el español Rafa Nadal inició con una sufrida victoria su defensa del título del Abierto de Australia, donde también pasó apuros la número uno del mundo, Iga Swiatek.

En la jornada inaugural del primer Grand Slam del año, que perdió al ídolo local Nick Kyrgios, Nadal consiguió sofocar la rebelión del joven británico Jack Draper (7-5, 2-6, 6-4, 6-1) y revertir su mala racha de seis derrotas en los últimos siete partidos.

Getty Images

Justo después de Nadal, la número uno del mundo femenina Iga Swiatek saltó a la pista central del Abierto de Australia para enfrentar un duro examen de primera ronda ante la alemana Jule Niemeier, que ya la había hecho sufrir en octavos del último Abierto de Estados Unidos.

En busca de su cuarto Grand Slam, Swiatek se adjudicó el partido en casi dos horas por 6-4, 7-5 después de tener que remontar un quiebre en contra en el segundo set.

“Estoy bastante contenta de que he superado este partido porque la primera ronda siempre es complicada y supongo que una rival como Jule la hace todavía más complicada”, dijo.

Getty Images

*Con información de AFP

Publicidad