18 abril, 2024 | 7:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

América Móvil y Telxius comunicarán el Atlántico y el Pacífico con cable submarino

Denominado AMX3 por América Móvil y Tikal por Telxius, este cable submarino será el de mayor capacidad.

América Móvil y Telxius anunciaron el despliegue de un nuevo cable submarino de gran capacidad para unir Guatemala y Estados Unidos. Este cable submarino, denominado AMX3 por América Móvil y Tikal por Telxius, será el de mayor capacidad que conectará Puerto Barrios (Guatemala) con Boca Ratón (EE.UU.), con un posible amarre adicional en Cancún (México).

Contará con una capacidad inicial estimada de 190 Tbps, el cable cubrirá una ruta clave en el Caribe con los más altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad. El contrato de suministro ya está en vigor con ASN e incluye opciones para aumentar la capacidad e incorporar otros destinos.

Esto muestra el compromiso continuo de los dos mayores grupos de telecomunicaciones de América Latina para mejorar las comunicaciones globales, siendo Telxius una empresa controlada por Telefónica.

https://emisorasunidas.com2022/10/18/claro-lanza-en-guatemala-esim-octubre-2022/

Para América Móvil, este es un nuevo paso para construir la red submarina más extensa de América, que entrega capacidad a través de más de 197.000 km de cables submarinos, incluyendo AMX-1, que se extiende 18.300 km y conecta a Estados Unidos con América Central y Sudamérica con 13 puntos de amarre y también el cable submarino del Pacífico Sur, que se extiende 7.300 km a lo largo de la costa del Pacífico latinoamericano, conectando a Guatemala, Ecuador, Perú y Chile con cinco puntos de amarre. Ambos sistemas proporcionan conectividad internacional a todas sus filiales en estas zonas geográficas.

Para Telxius, Tikal es el séptimo cable nuevo de última generación incorporado a su red desde 2018, además de Brusa, Mistral, Tannat, Junior, Marea y Dunant. Constituyen un conjunto robusto de nuevos cables submarinos de última generación con capacidad multiterabit que da servicio a las Américas y Europa, al tiempo que complementan las rutas tradicionales de Telxius. En total, Telxius contará con una red de cable submarino de 82.000 km diseñada para conectar los principales hubs de datos digitales a ambos lados del Atlántico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad