26 abril, 2024 | 6:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala fortalecerá acciones de prevención del cólera

Alerta de prevención ante se emitió ante casos de cólera reportados en Haití y como medida de prevención.

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitió una alerta epidemiológica preventiva ante el reporte de casos de cólera en Haití. El objetivo es fortalecer las acciones de vigilancia, control y prevención de posibles casos en el país.

La cartera informó que, luego de tres años consecutivos de no reportar casos de córela en Haití, en la actualidad se ve afectada la población en al menos diez departamentos de ese país.

“A la fecha el departamento Ouest, en Haití, reporta el mayor número de casos en esa nación, principalmente en Puerto Príncipe, Cité-Soleil y Carrefour”, señaló.

Agregó que, además de la situación en el referido territorio, también se detectó la enfermedad en República Dominicana con 13 casos confirmados.

https://emisorasunidas.com2019/04/18/analizan-posibles-casos-de-colera-hospital-roosevelt/

Acerca del cólera

Según información de la Organización Mundial de la Salud, el cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae. Tiene un breve periodo de incubación, que fluctúa entre dos horas y cinco días.

La bacteria produce una enterotoxina que causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte si no se trata oportunamente. La mayor parte de los pacientes presentan también vómitos. La transmisión persona a persona es poco común. Afecta a niños y adultos y puede ser mortal en cuestión de horas.

Las personas con inmunidad reducida, como los niños desnutridos y los enfermos de sida, corren un riesgo mayor de morir si se infectan.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad