Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Guatemala gana partido ante México por alineación indebida de Alex Zendejas

El partido en cuestión, se celebró el pasado 27 de abril de 2022, en el Camping World Stadium, en Florida, el juego finalizó 0-0, pero tras la reciente multa de la FIFA a México, el triunfo es de la Azul y Blanco con un marcador de 0-3.

Foto: Selección mexicana

La Federación Mexicana de Futbol se convirtió en tendencia este jueves tras recibir una multa de 10 mil francos suizos por la alineación indebida de Alejandro Zendejas, quien no era elegible para el Tri y pese a ello lo pusieron a jugar, además perderán todos los partidos donde el futbolista del América fue incluido, uno de ellos ante Guatemala en abril de 2022.

El jugador del Club América fue alineado en dos amistosos a nivel Mayor y en tres de la categoría Sub-23. La resolución de FIFA, además de la pena económica, es que la Selección Mexicana ha perdido los cinco partidos que Zendejas jugó con resultado de 3-0. 

Guatemala se lleva el triunfo ante México por alineación indebida

Según los estatutos de Federación Internacional de Futbol Asociación -FIFA-, dado que Zendejas participó en una competencia oficial para una Selección Nacional Juvenil de Estados Unidos, se tenía que solicitar a la FIFA un cambio de afiliación por única vez para poder jugar con una Selección Nacional de México, trámite que en la FMF no hicieron para convocarlo.

Uno de los partidos donde Alejandro Zendejas tuvo minutos fue ante Guatemala el pasado 27 de abril de 2022, un juego amistoso que se celebró en el Camping World Stadium en Florida, Estados Unidos.

Foto: Selección Mexicana

El marcador en dicho encuentro fue de 0-0, sin embargo tras la reciente multa a la Federación Mexicana de Futbol por parte de la FIFA y la sanción por los partidos que Zendejas jugó con el combinado azteca, el triunfo es de Guatemala con un marcador de 0-3.

Se decretaron derrotas también en los partidos de la Selección Mexicana Sub-23 ante Rumania (una victoria 1-0 el 5 de junio de 2021), contra Arabia Saudí (un empate 1-1 ese 8 de junio) y frente a Australia (un triunfo 3-2 ese 12 de junio). 

 

Publicidad