25 abril, 2024 | 9:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcalde de Antigua Guatemala presenta informe y resalta obras de desarrollo

Se llevó a cabo la presentación del Tercer Informe de Gobierno Municipal del Alcalde Municipal de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo.

El alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, presentó la tarde de este viernes, 20 de enero, el tercer informe de gobierno municipal en el que destacó las gestiones y obras que cumplen, finalmente, con las necesidades insatisfechas de los pobladores por varios años.

El jefe edil destacó que durante su gestión se han realizado pasos sólidos hacia el desarrollo de ese municipio, que en muchos aspectos los han puesto ante los ojos del país como modelo a seguir.

“Seguiremos trabajando arduamente en la ruta que hemos trazado para alcanzar el desarrollo integral para que todos vivamos en el mejor municipio de Guatemala”, destacó.

Durante la presentación del informe de labores, Del Pozo destacó la publicación de la quinta edición de nuestra Revista El Cabildo, la cual contiene las principales obras entregadas en 2022; en donde se destacan obras de infraestructura, inversión en desarrollo social y seguridad, deportes, educación, arte y cultura.

Entre las que destacan:

  • Mejoramiento del empedrado en la Calle de las Ánimas
  • Sistema de agua potable en aldea Buena Vista y caserío El Astillero
  • Instituto Municipal San Pedro Las Huertas
  • Cierre técnico del vertedero El Choconal
  • Asfalto de la calle Chipilapa
  • Construcción del colector Sur
  • Drenajes pluviales
  • Centro Municipal para las artes

Asimismo, señaló que más de 15 obras de vital transcendencia que serán entregadas durante 2023.

Del Pozo, además, destacó varias obras, de desarrollo, salud, seguridad y bienestar, que se han realizado en comunidades como San Felipe de Jesús, San Juan Obispo, San Pedro Las Huertas, Santa Catarina Bobadilla, San Gaspar Vivar y Santa Ana.

Seguridad y desarrollo en Antigua Guatemala

Otra de las grandes apuestas, que han aportado a la seguridad ciudadana en Antigua Guatemala es el Centro de Monitoreo, con la implementación de más de 40 botones de emergencia y la colocación de más de 350 cámaras de vigilancia activas las 24 horas.

A su vez, destacó el reconocimiento otorgado por Fundesa que sitúa a La Antigua Guatemala dentro del Top 10 de los mejores municipios más competitivos del país.

Entre los proyectos de desarrollo económico local destacó los programas Actívate Antigua, Viernes de artesanos, Centro de formación técnica municipal y De Antigua al mundo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad