25 abril, 2024 | 9:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Jaime Viñals conquista la cima del Volcán Sidley en la Antártida

Mediante sus redes sociales, el alpinista guatemalteco compartió su alegría tras conquistar la cima del Volcán Sidley y completar el exigente reto de 'La Trilogía Mundial'.

El alpinista guatemalteco Jaime Viñals logró su objetivo en la Antártida, ya que logró escalar el Volcán Sidley y de esta manera, cumplió con el reto de “La Trilogía Mundial”.

Desde hace una semana, el alpinista chapín emprendió viaje al continente antártico para iniciar con la expedición la que buscaba dar por concluido uno de los proyectos más grandes de su carrera. Su primera parada fue el Puerto de Puntarenas, en Magallanes, Chile, donde tuvo que cumplir con varios requisitos que le fueron solicitados para ingresar a la Antártida. Posteriormente, se trasladó con el grupo de expedición a la Antártida, con el fin de comenzar el ascenso al Volcán Sidley, el volcán más alto de este lugar.

Viñals cumple su objetivo

Mediante sus redes sociales, el alpinista guatemalteco compartió su alegría tras conquistar la cima del Volcán Sidley. Las emotivas palabras de Viñals le llenan el corazón a cualquiera, ya que es de los pocos alpinistas que ha cumplido con el reto de “La Trilogía Mundial”.

“Juntos lo hemos logrado. Guatemala es el primer país del Mundo con la Trilogía Mundial completada. Mis palabras se quedan cortas para la emoción de poder contarles con mucha alegría que, hemos alcanzado la cima del Volcán Sidley, dando lugar así a completar la Trilogía Mundial, gracias a mi familia por creer en mi sin ninguna duda, gracias a cada uno por su apoyo, inspiración, gracias a mis patrocinadores sin ellos no hubiera sido posible. Estaré retornando a Guatemala la semana próxima, para así contarles en persona sobre esta emocionante conquista. Guatemala tu nombre inmortal”, fue el emotivo mensaje de Viñals en sus redes sociales.

La expedición al volcán Sidley, es el punto final para Jaime Viñals en su proyecto de “La Trilogía Mundial“, el cual consiste en darle tres vueltas al mundo y en cada vuelta completar la escalada a la cumbre de siete montañas únicas en dificultad, geografía, altura, entre otros.

Actualmente lleva más de 20 cumbres conquistadas, siendo el único latinoamericano en hacerlo. En su primera vuelta al mundo, Viñals logró completar Las Siete Cumbres, las montañas más altas de los 7 continentes.

Mientras que en la segunda vuelta, tuvo la oportunidad de cumplir con el desafío de “Las 7 Islas del Mundo”, que consiste en hacer cumbre en cada una de las 7 islas más grandes del planeta.

Foto: Jaime Viñals

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad